Mito y realidad

                               

En el artículo que escribí la noche que iniciamos la campaña electoral, afirmaba que empezábamos ese día una carrera que nos debía conducir al Congreso de los Diputados. Bueno, pués aquí estamos. 

Creo que hemos superado de un forma bastante airosa nuestro debut en la Elecciones Generales. Bien mirado, más que airosa es exitosa. Éxito podemos considerar el haber obtenido un diputado ( diputada en este caso, en la persona de nuestra querida Rosa), teniendo en cuenta nuestra precariedad de medios, que aún no tenemos ni seis meses de vida como partido y el boicot de todo tipo al que nos hemos visto sometidos.

Y teniendo en  cuenta, además, el reforzamiento del bipartidismo del PSOE y del PP y la bajada generalizada de casi todos los demás partidos, especialmanete de IU y de ERC, que se ha producido el 9 de Marzo pasado. Esta circunstancia proporciona un valor añadido a nuestros resultados. Nuestro mensaje ha sido muy bien recibido y más de 300.000 españoles han considerado que una opción como UPyD es necesaria.

Casi 1.200 ciudadanos de Cartagena, también han optado por nosotros. Es un humilde 1,1 %, pero  que  nos ha convertido en la 4ª fuerza política mas votada, y a una distancia no demasiado grande de IU.

Algunas voces vaticinaban que íbamos a tener un mal resultado por haber tratado a la ciudadanía cartagenera con honradez, y como mayor de edad, al exponer nuestras ideas sobre la provincialidad de forma clara y transparente. No parece que haya sido así; tenemos prácticamente un resultado similar a la media nacional obtenida por UPyD.

Lo que viene a demostrar que en algunas cuestiones hay mucho de mitología política, y ésta es una de ellas. La realidad es que ese tema es un tema más del debate político en Cartagena, pero creo que ha quedado probado que no es “el tema”.  Los ciudadanos saben apreciar el hecho de que un  partido mantenga un discurso serio y riguroso, sin mirar dónde se habla, y sin tener en cuenta principios de oportunismo político.

A partir de ahora la tarea que tenemos por delante consiste en reforzar el partido y dotarlo de una estructura consolidada para afrontar la elecciones autonómicas y municipales. Crecer en militantes y simpatizantes es importantísimo para ello. Tal y como decía la primera noche electoral, quedan ustedes invitados para este viaje, cuya primera etapa, eso si, con mucho trabajo, nos ha llevado a la Carrera de San Jerónimo.

Anuncios

2 comments so far

  1. Pedro Nicolás Zaragoza on

    ¡Rafa, enhorabuena por tu excelente trabajo como organizador de la campaña! Y, por supuesto, ¡enhorabuena por los buenísimos resultados en Cartagena! Una de las características de UPyD es no caer en políticas populistas, vacías, oportunistas, electoralistas, ser coherentes y defender las mismas ideas en toda España. En parte a eso nos referimos cuando decimos que desde UPyD queremos hacer política “de otra manera”. Pues bien, es un alivio comprobar una vez más que tratar a los ciudadanos con honradez no conlleva el descalabro político sino más bien el éxito y la satisfacción del trabajo bien hecho. ¡Enhorabuena de nuevo!

  2. rafaelsanchezdiaz on

    Gracias, Pedro.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: