La duplicidad de cargos

                 

Cuando los electores deciden elegir a un cargo público para un mandato concreto, lo hacen en la confianza de que la dedicación y entrega del elegido serán máximos. Si la persona elegida decide, por las causas que sean, duplicar con otro cargo, alguno de los dos ( o tal vez los dos) no será debidamente atendido.

Ese es el caso de nuestra Alcaldesa, Pilar Barreiro, que a partir del 9 de Marzo es también Diputada en el Congreso por Murcia. Por mucho interés y dedicación que ponga, no podrá atender a sus dos cargos al 100%.

Desde ese punto de vista, creo que hay algo de fraude al elector del PP en este caso. Pero no sólo al elector popular. La Alcaldesa lo es de todos los ciudadanos de Cartagena y todos, la votáramos o no, debemos exigirle que su dedicación al municipio sea total. Dificilmente lo podrá hacer a partir de ahora ( y aún quedan 3 años de legislatura municipal).

Si recurrimos a los ejemplos del pasado en los que un alcalde de Cartagena fuera al mismo tiempo Diputado en Cortes, para el caso más reciente tenemos que  ir hasta el principo de la decada de los 90, momento en el que José Antonio Alonso (PSOE) ostentó los dos cargos. 

Aunque no  se puedan establecer  paralelismos de aquel momento social en Cartagena con el actual, lo cierto es que aquella experiencia fue mala para Cartagena, para el PSOE ( ya no ha vuelto a recuperar el poder en nuestra ciudad) y para el propio José Antonio Alonso, que perdió toda su relevancia política. Atentos.

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: