UPyD crece y se consolida en Cartagena

img213/2249/upydcabopalos0052qf7.jpg

Durante la pasada campaña electoral y tras las elecciones han sido bastantes las personas de Cartagena que se dirigieron a UPyD manifestando su deseo de colaborar con el partido en nuestra ciudad.

El pasado martes tuvimos una reunión para conocer a las personas nuevas, a la que asistieron también los afiliados del partido que ya habian colaborado durante la campaña haciendo un poco de todo ( como todos) y ejerciendo de apoderados el día de las elecciones. De este modo el grupo ha quedado formado por unas 10 personas.

Después de un pequeño debate sobre cuestiones políticas, pasamos a la tarea organizativa. El Comité va a reunirse una vez al mes y vamos a comenzar algunas actividades para ir recabando más información sobre distintos aspectos de Cartagena. Así, acordamos dirigirnos a Asociaciones de Vecinos, colectivos sectoriales, , etc, para dar a conocer al partido y recoger información sobre los problemas y demandas de sus respectivas zonas. Del mismo modo, los afiliados que residen en pedanías y barrios van a hacer un trabajo similar de recogida de información. También vamos a obtener datos sobre los presupuestos municipales y su administración e intentar asistir a los plenos municipales.

Bien, creo que no está mal para empezar. Tengo confianza en que el grupo se va a consolidar y que va a ser un buen punto de partida para seguir creciendo en Cartagena. Para otros afiliados o simpatizantes interesados en integrarse, iremos anunciando las reuniones en el blog y en la web regional del partido.

Anuncios

4 comments so far

  1. Ramón Ángel on

    Enhorabuena por tu increible trabajo, Rafa.

  2. afcblog on

    Me congratulo contigo Rafa estoy convencido, UPyD va a calar muy profundo en Cartagena

  3. Manolo on

    Ánimo.

  4. Paco on

    Rafa, tras la reunión que mantuvimos el pasado martes, referente al tema de la provincialidad, y tras la lectura del estatuto de autonomia de la Región de Murcia, la ley de Régimen local nacional 7/85, así como la ley de bases de Régimen local de la CARM, quiero expresar mi opinión al respecto. 1- El sentimiento de necesidad de una nueva provincia solo responde a las espectativas de la ciudad de Cartagena, no encontrando gran interes entre los otros municipios que se pretente integrar de manera forzosa en esta entidad provincial. 2- Leyendo, como he indicado, el estatuto y otras normas generales, quiero recordar que existen dentro del mismo soluciones para fomentar un mayor reparto de la riqueza y la descentralización necesaria para un mejor servicio al ciudadano. Propuestas que no se han desarrollado a lo largo de los 26 años de autonomia y que han generado unas desigualdades dentro del propio territorio de la CARM y que plantean como solución la división. Creo fundamental el estudio para su desarrollo, dotandolas de competencias y presupuestos para su correcto funcionamiento, de la figura de la comarca, que en el caso de Cartagena tiene una identidad bien definida en sus zonas agrícolas y conocida como Campo de Cartagena. De igual forma quiero expresar mi apoyo a la reivindicación de la creación de nuevos municipios segregando toda la zona del Mar menor desde La Manga hasta el termino municipal de Los Alcazares, teniendo como denominación Ayuntamiento del Mar Menor, teniendo El Algar como cabeza del Municipio. Quiero dejar claro que lo que aqui expreso es una opinión personal, no contrastada con nadie y no supone ningún posicionamiento de UPyD referente al t ema. Un saludo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: