Comunicado de UPyD Cartagena

  

Comité Local de Cartagena de UPyD.

 

 

 

El Comité Local de  Unión Progreso y Democracia (UPyD) en Cartagena critica la  gestión concertada para las nuevas guarderías de El Albujón y La Aljorra.

 

UPyD se muestra contrario a la medida anunciada  por la Concejala de Educación del Ayuntamiento de Cartagena, Mª Rosario Montero, en el sentido de que las dos nuevas guarderías construidas por el Ayuntamiento con fondos públicos y en terrenos municipales van a ser gestionadas mediante un concierto con alguna empresa privada, de modo que será “un modelo semipúblico”.

 

UPyD considera que las nuevas escuelas  infantiles municipales, construidas con fondos públicos, deben servir para que mejore la atención del ciclo 0-3 años  en beneficio de todos los ciudadanos y no deben primar criterios mercantiles o de negocio en este tema.

 

En UPyD creemos, además,  que con el inicio de este modelo podemos estar en el principio de la privatización de las escuelas infantiles, tanto de las ya existentes como de las  que aún quedan por inaugurar durante los dos próximos años, construidas, al igual que las de El Albujón y La Aljorra, en terrenos municipales y con fondos municipales: Molinos Marfagones, La Aparecida, La Puebla, La Vaguada, La Palma. Pozo Estrecho y la Urbanización Mediterráneo.

 

UPyD apuesta por un modelo de escuelas infantiles municipales públicas que atienda a la población escolar 0-3 años, tal y como ha venido haciéndose en Cartagena desde el año 1980, a través de Patronato Municipal de Guarderías, y por la mejora y ampliación de las mismas.

 

 

                                                          

                                                                       28 de Abril de 2008

                                                           Comité Local de UPyD en  Cartagena


Anuncios

1 comment so far

  1. […] y como advirtió UPyD en el mes de Abril, el modelo de gestión de todas las Escuelas Infantiles previstas en Cartagena para los dos […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: