Comunicado del Comité Electoral de UPyD en Cartagena sobre el nuevo colegio concertado de Los Belones

UNIÓN PROGRESO Y DEMOCRACIA

Agrupación Territorial de la Región de Murcia.

Comité Electoral de Cartagena.

14 de Mayo de 2008

El Comité Electoral de Unión Progreso y Democracia (UPyD) en Cartagena critica y muestra su desacuerdo con la decisión del Ayuntamiento de Cartagena de ceder una parcela de propiedad municipal para la construcción de un colegio concertado en Los Belones. Dicha parcela se encuentra anexa al actual Colegio Público.

Según los datos de la Consejería de Educación no existe demanda adicional de plazas escolares que justifique la creación de un nuevo centro en Los Belones.

UPyD si que considera necesaria la ejecución de las obras y mejoras solicitadas para el Colegio Público, entre las que se encuentra la construcción de un nuevo pabellón para Educación Infantil.

Además entre las circunstancias que se valorarán para la elección entre los proyectos presentados, figura en primer lugar y con la máxima puntuación del baremo, la oferta de una serie de actividades escolares y extraescolares por parte del centro escolar, que harán necesaria una aportación por parte de los padres, lo que UPyD considera una medida discriminatoria por razones económicas.

UPyD apuesta por una escuela pública de calidad, como elemento de cohesión que garantice la igualdad de todos los ciudadanos.

Comité Electoral de UPyD en Cartagena

Anuncios

2 comments so far

  1. Reformista on

    Hola,

    Yo me opondría en el caso de que se esa cesión se realiza gratuitamente, pero si hace mediante un alquiler me parece razonable.

    Antes de que se especule con ese suelo o se dedique a otro tipo de actividades prefiero que se destine a la educación.

    Un sistema concertado bien llevado y regulado no me parece nada perjudicial.

    En este sentido, se debería cumplir lo dicho en el programa de UPyD:

    Se evitará la conversión de los centros públicos en guetos donde segregar a marginados o alumnos procedentes de las familias más desfavorecidas o de problemática integración cultural. En este sentido, se adoptará como prioridad el desarrollo de una red suficiente de centros públicos de enseñanza obligatoria, capaces de acoger en condiciones al alumnado aportado por la inmigración, y también de atender adecuadamente al de áreas más deprimidas o despobladas. Proponemos, tanto para los centros públicos como los concertados, el control administrativo en los criterios de admisión del alumnado protegiendo, en lo posible, el derecho de los alumnos a elegir, asegurando la igualdad de condiciones entre la enseñanza pública y la concertada.

  2. rafaelsanchezdiaz on

    Gracias por su comentario. Tan sólo algunas precisones: el canon que se va a cobrar en concepto de alquiler anual es casi simbólico : 6.000 euros al año. Tal y como usted indica, en UPyD no nos manifestamos en contra de la enseñanaza concertada, ni por supuesto la encontramos “perjudicial”; sí que ésta esté en igualdad de condiciones con la pública en la admisión de alumnos, sobre todo inmigrantes.Lo que no creemos conveniente es que los colegios concertados se construyan en parcelas de suelo municipal ( cedida en este caso, tal y como le indico, casi gratuitamente) estando la zona debidamente atendida por un colegio público. Eso es lo que manifestamos en nuestro comunicado.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: