Conciliar la vida familiar y laboral

La noticia de que en Cartagena al menos 200 niños entre 0 y 3 años se van a quedar sin plaza escolar para el próximo curso, pone de actualidad de nuevo el tema de la Educación como servicio básico para todos los ciudadanos.

La promulgación de leyes para la igualdad o de conciliación de la vida laboral y familiar, no lleva asociada la adopción de medidas que contribuyan a que esas leyes tengan un reflejo real en la sociedad.

Cuando una pareja con niños de entre 0 y 3 años se plantee la opción de trabajar ambos, se van a encontrar con la dificultad de no tener asegurada la escolarización de su hijo en un centro público ( en Cartagena el deficit de plazas es muy superior a los 200 de que habla la noticia de hoy ) o de tener que desembolsar más de 200 euros al mes en una guardería privada.

En UPyD creemos que son este tipo de cuestiones para las que los Ayuntamiento sí deben de disponer de suficientes recursos económicos, que si no pueden ser propios tendrán que ser transferidos desde la Administración Autonómica. Es necesaria una segunda descentralización que financie verdaderamente a los Ayuntamientos para poder atender éste y otro tipo de cuestiones relacionadas con políticas sociales.

La institución municipal es la que más de cerca afecta a la vida cotidiana de los ciudadanos y es la que debe ser debidamente financiada, sin que tenga que ser la actividad urbanística su casi única fuente de financiación, que además termina, en muchas ocasiones, con escándalos de corrupción.

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: