Posición de UPyD sobre la objeción a Educación para la Ciudadanía

                 

       Unión Progreso y Democracia

COMUNICADO DE PRENSA.

 

La Agrupación Territorial de UPyD en la Región de Murcia comunica su desacuerdo con la  medida adoptada por la Consejería de Educación en las Instrucciones para el comienzo de curso 2008-09 en relación a la objeción de conciencia a la asignatura de Educación para la Ciudadanía.

 

En las citadas Instrucciones se puede leer:

 

  “En atención a la escolarización obligatoria de aquellos alumnos cuyas familias hayan presentado objeción de conciencia con las materias relacionadas con  la educación para la ciudadanía, los centros deberán prever medidas organizativas en tanto no se emita resolución por la instancia competente. Los escritos presentados, una vez registrados en el centro, se remitirán a la Dirección General de Ordenación Académica”

 

Consideramos que  las leyes están para cumplirlas o recurrirlas, no para saltárselas alegando objeción de conciencia. Por tanto mientras el Tribunal Supremo o el Tribunal Constitucional no digan lo contrario, todos los ciudadanos están obligados a cumplirlas, comenzando, como es obvio, por las autoridades educativas. Las autoridades y las Instituciones no pueden alentar a la ciudadanía a la desobediencia de una ley orgánica, como creemos que se está haciendo desde la Consejería de Educación, trasladando a los propios centros educativos las medidas organizativas para el incumplimiento de la ley.

 

Por tanto UPyD reclama a la Consejería de Educación que retire la mencionada instrucción en lo referente a Educación para la Ciudadanía.

 

 

 

                      Murcia, 27 de Mayo de 2008

 

 

                                             Agrupación Territorial de UPyD

 

Anuncios

2 comments so far

  1. salva on

    ¿Y qué hacemos? ¿Qué propone UPyD?

  2. rafaelsanchezdiaz on

    UPyD es favorable a una asignatura como Educación para la Ciudadanía. Pero no introducida del modo que lo hizo en la anterior legislatuura el Gobierno de Zapatero, como arma arrojadiza contra el PP. Para que la asignatura no naciese ideologizada, como lo hizo, hubiese sido imprescindible que se hubiese consensuado. Además, también es imprescindible un control por parte del Ministerio ( no de cada Comunidad Autónoma) sobre lo que se publica, especialmente en una asignatura como ésta, porque una cosa es lo que pone el decreto del curriculo y otra lo que publica cada editorial, de modo que se adecua al perfil de cada tipo de centro, encontrándonos con unos contenidos “a la carta”; si se ojean los textos que van a llevar en los colegios concertados religiosos y se comparan con los de otras editoriales, nadie diría que se trata de la misma asignatura. UPyD mantiene que mientras las leyes estén en vigor hay que acatarlas. Gracias por su comentario, Salva.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: