Malos gestores con falta de criterios

 

Barrio de Las Seiscientas de Cartagena  

Los fondos Urban  de la Unión Europea se destinan a financiar proyectos de rehabilitación y mejora de determinados espacios urbanos que los Ayuntamientos solicitan. Después de conocer la noticia sobre el reparto de Fondos Europeos Urban para la Región de Murcia surgen algunas preguntas.

Parece ser que de los proyectos presentados por los Ayuntamientos de Murcia, Lorca Y Cartagena, sólo el de Cartagena se queda sin subvención. La Comunidad Autónoma se escusa diciendo que ellos no propusieron ningún criterio al Miniserio de Economía para decidir el reparto de  fondos entre las tres ciudades. Desde luego esa escusa suena muy mal. Porque creo que es responsaildad de la Administración que debe hacer los trámites de gestión,  el aportar criterios objetivos que sirvan de base para la toma de decisión en el órgano correspondiente, en este caso el Ministerio de Economía.

Desconozco los proyectos presentados en Lorca y Murcia, pero, desde luego, el  de Cartagena si que se presenta como muy necesario. La rehabilitación del barrrio de Las Seiscientas  y su entorno es una de las actuaciones urbanas prioritarias en Cartagena. En un artículo que escribí en el mes de Abrl ,Municipio I, ya comenté el deplorable estado en el que se encuentra esa zona.

Desde UPyD solicitamos al Ayuntamientpo de Cartagena, a la Comundad Autónoma y al Ministero de Economía  que tomen las medidas necesarias para reconsiderar la asignación de fondos Urban.

Cuando el ciudadano conoce noticias como ésta de hoy, le queda la sensación de que la burocracia administrativa , la incompetencia de los gestores correspondientes o ambas cosas a la vez, propician que partidas presupuestarias se pierdan, sean mal gestionadas o se asignen de una forma arbitraria  sin unos criterios de reparto justos y equitativos. La pérdida de Fondos Urban ya se produjo en Cartagena por la mala gestión de los responsables muncipales hace unos años. Concretamente porque “se pasó el  plazo de petición”. Ahora no es ese el caso, pero, de nuevo, nos encontramos con una situación incomprensible.

UPyD propone la adopción de  medidas para una gestión  responsable y objetiva de la Admnistración Pública y todo lo que la rodea , porque ese es un de los aspectos fundamentales para que los ciuadadanos perciban que sus representantes se preocupan de  todo aquello que tiene una incidencia directa en su vida cotidiana. En su momento plantearemos propuestas electorales en esa dirección.

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: