La alcaldesa en entredicho

La visita del director general de Sepes, Félix Herrera, para inaugurar el pol�gono industrial de Los Camachos de Cartagena contó con la presencia de unos 200 trabajadores de Española del Zinc, que protestaron por la falta de terrenos para la empresa y abuchearon a las autoridades. Hubo algunos forcejeos entre trabajadores y agentes de la Guardia Civil. 26/2/2007 - J.M. RODRÍGUEZ

Trabajadores de Zincsa protestan en el Polígono de Los Camachos

Las declaraciones de la alcaldesa  de Cartagena, Pilar Barreiro, en las que afirma que el Ayuntamiento está empleándose a fondo para que el traslado de Zincsa se realice  a la mayor brevedad, han quedado en entredicho. Según hemos conocido, CC OO y UGT en Zincsa acusan tanto a la administración Regional como a la Municipal de no estar haciendo todo lo que está en su mano para agilizar los trámites que permitan el traslado de Zincsa a Los Camachos.

Lo que se celebró por todo lo alto ( lo podemos ver en la foto que ilustra la noticia en La Verdad) ahora comienza a presentar dificultades. Además, también se informa de las dificultades que los trabajadores preveen para el cobro de las nóminas. La empresa lo niega. Pero ya tenemos muchas experiencias en Cartagena que obligan a tener recelos sobre el comportamiento de algunas  empresas en determinadas circunstancias.

Lo que no es de recibo es que el futuro laboral de cientos de trabajadores corra peligro porque los gestores de las administraciones públicas sean incompetentes o no se coordinen. Después del largo camino recorrido por los trabajadores para lograr que la factoría se trasladase, no puede tolerarse que vuelva a cuestionarse su futuro, en este caso por falta de diligencia de nuestros gestores públicos.

Esperemos que todo se pueda resolver y que cada administración resuelva los trámites correspondientes para que la factoría se traslade y los trabajadores conserven  sus puestos de trabajo.

Desde UPyD mostramos todo nuestro apoyo a los trabajadores y exigimos a las administraciones que resuelvan cuanto antes todos los trámites pendientes.

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: