Las incoherencias pasan factura

Trasvase Tajo Segura

Una de las características  fundamentales de UPyD consiste en mantener el mismo discurso  político en todos sitios. Nosotros no “adecuamos ” nuestro mensaje según donde hablemos. Esto ya lo hemos demostrado en la pasada campaña electoral y lo seguimos haciendo en todas nuestras opiniones e intervenciones.

Desde luego ningún partido de los denominados nacionales, aunque ese calificativo es cada vez más dificil de aplicar, puede decir lo mismo. Por poner un ejemplo, vamos a centrarnos en un tema muy sensible en nuestra Región: el agua.

Si analizamos las opiniones del PSOE y del PP en lo referente al Trasvase Tajo – Segura, comprobaremos que si se hace desde la Región de Murcia estos partidos son defensores de su mantenimiento permanente, mientras que si escuchamos lo que opinan socialistas y populares manchegos veremos que en su recientemente aprobada reforma estatutaria, ponen el año 2.015 como meta para su finalización. Se produce la paradoja de que en Hellín y Cieza, separadas por unos poco kilómetros, los mismos partidos políticos mantienen justo lo contario en un pueblo y en el otro. Todo sea por la España “plural”. Y por el discurso ¿nacional? de Rajoy.

¿ Y qué decir de IU? Pues que baten todos los records. Hoy publica La Verdad la opinión de su portavoz municipal en Cartagena sobre la subida de las tarifas del agua en nuestra ciudad. Dice Victoria Rodriguez que  le parece abusiva. Tal vez tenga  razón. Claro que si en lugar de escribir yo lo hiciese un correligionario suyo de Cataluña, le echaría una buena bronca por opinar así. Una de las “verdades” mantenidas por sus  compañeros  catalanes afirma que en Murcia se utiliza el agua de forma frívola e irresponsable , porque, entre otras cosas, es demasiado barata, dada la escasa cantidad que del mencionado recurso tenemos en la Región. IU en estado puro.

Éste, tal y como se ha dicho antes, es sólo  un ejemplo. Podríamos poner bastantes más sobre el grado de incoherencia que demuestran estos partidos en su actuación política. En IU se ven en la obligación de realizar sesudas reflexiones para averiguar por qué van en picado elección tras elección. Casi nadie dice con claridad lo que todos saben: las políticas oportunistas pasan factura. No es creible que Llamazares y su corte no sepan que las posiciones de IU en el Pais Vasco les  están arruinando el voto en el resto de España. Pero el pesebre es el pesebre. Y esto de forma lenta, pero irreversible, motiva una pérdida de credibilidad absoluta.

Aunque haya quien opine que las cuestiones sólo tienen consecuencias de movilización cuando le afectan a uno directamente, esto ha empezado a cambiar con la llegada de UPyD al espacio político. El partido y quienes lo componemos nos movilizamos, no sólo cuando la cuestión correspondiente nos afecta directa y personalmente. Los problemas de la ciudadanía son nuestros problemas, sean estos de nuestra localidad o región o no lo sean. Y esto es algo que, también, lenta pero de forma irreversible, los ciudadanos van a ir comprobando y valorando. Y de esas actuaciones se derivarán posiciones de la ciudadanía a la hora de acercarse a las urnas. Estoy convencido de  que estas posturas de UPyD van a propiciar que cada vez más gente vote a los principios, en función de lo que se proponga y no de quién lo proponga. Ésa es una de las tareas más importantes que UPyD  va a hacer  para la verdadera “regeneración democratica” de los ciudadanos.

Anuncios

1 comment so far

  1. salva on

    ¿Pero en este país nadie vota por principios? Se votan siglas. Salvo si hay atentados.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: