Comunicado de UPyD Cartagena sobre el déficit de plazas escolares para niños de 3 años.

COMUNICADO DE UPyD CARTAGENA SOBRE EL DÉFICIT DE PLAZAS ESCOLARES PARA NIÑOS DE 3 AÑOS EN CARTAGENA

 

NOTA DE PRENSA.

 

80 niños  de 3 años sin plaza escolar.

 

El Comité Local de Unión Progreso y Democracia ( UPyD)  de Cartagena, muestra su  preocupación ante la situación de  80  alumnos de 3 años, que no han podido ser escolarizados en los Colegios de la ciudad por falta de plazas, y critica la actuación de la Consejería de Educación y de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Cartagena, por dar lugar a que se llegue a esta situación.

 

Desde la Concejalía de Educación y la Consejería han manifestado que este déficit de plazas escolares se produce por el aumento de la población infantil, sobre todo en determinadas zonas urbanas.

 

UPyD considera que este hecho del aumento de población no se ha producido de una forma súbita en unos meses, por lo que creemos que estamos ante una falta de planificación y de previsión por parte de la Consejería de Educación y también de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Cartagena. Esta falta de planificación creemos que queda patente ante el déficit de plazas escolares en centros públicos, motivado por las insuficientes inversiones de la Consejería de Educación, especialmente en el municipio de Cartagena. Ello provoca que ahora se tengan que articular soluciones de urgencia (trasladar a los niños de  3 años a colegios alejados de su lugar de residencia, habilitar aulas en espacios no adecuados, como ocurre en el CP. Vicente Ros, aumento de ratios, etc.) , que no son las más adecuadas, tratándose además de niños de 3 años.

 

Hay que recordar que el Pacto Social por la Educación ( cuyo plazo de ejecución concluye este año) contemplaba actuaciones para ampliar las plazas escolares públicas, en concreto la construcción de un Colegio Público en la zona de La Rambla, que no se ha llevado a efecto, ni parece que se vaya a ejecutar  de forma inmediata,

 

La FAPA de Cartagena ha manifestado que los padres han de tener “paciencia” hasta que se les encuentre una solución. Sin entrar a enjuiciar la labor de la FAPA, creemos que las Administraciones Publicas tienen una clara responsabilidad en este asunto, y que todos los que de un modo u otro estamos implicados en los asuntos de la Educación debemos exigir seriedad y compromisos en sus actuaciones, y responsabilidades cuando éstas no se cumplen.

 

 

Cartagena, 4 de Julio de 2008.

                                                           Comité Local de UPyD de Cartagena

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: