Mármol se suma a los derechos territoriales

Por si acaso alguien lo dudaba, el candidato alternativo a Saura en el próximo Congreso del PSRM, Javier Mármol, lo ha dicho con claridad. En su programa, Mármol  propone la biprovincialidad para la nueva Reforma del Estatuto Murciano, así como la creación de nuevos municipìos.

Después de ver el “éxito” cosechado por el cambio de rumbo ideológico que empezó a imprimir Zapatero con su llegada al poder socialista, aquí se apunta todo el mundo a la nueva moda. Lo que en el argumentario clásico de los socialistas de Cartagena era una reivindicación  de la “derecha burguesa cantonalista” ahora ha pasado a ser una idea propia. Aunque la piedra angular (clasíca también ) de todas las reivindicaciones nacionalistas ( ya sé que este término incomoda mucho aquí, pero es lo que hay), “la historia nos avala”, aparece en boca de Mármol. Si señor, todo un argumento de peso.

Da lo mismo tener que renunciar a principios. En la perversión del lenguaje y en en la manipulación del significado de las palabras los socialistas nos han enseñado durante los últimos 4 años, que son los campeones. Así que ahora no existe ningún problema en reivindicar la provincialidad, el aumento de municipios y cualquier otra cosa ( de irrespirable aire populista , demagógico y electoralista) que se quiera escuchar en cada lugar y ante cualquier auditorio. Dentro de poco alguien del entorno socialista saldrá diciendo que ellos siempre han defendido la provincialidad para Cartagena.  Lo verán. ¿ Explicar el cambio de criterio del PSOE  aquí? Eso es mucho pedir.

 Su director de orquesta es el sumo maestro en darle la vuelta a los principios ( eso si con mucho optimismo y con la mejor de las sonrisas) sin ningún pudor. Y en calificar de crispadores,  traidores, fachas y franquistas a quienes osan criticar toda esa perversión ideológica. Los socialistas murcianos tienen un buen maestro en avalar cualquier derecho territorial. Ya lo hemos dicho muchas veces desde UPyD, pero no importa repetirlo: los sujetos y destinatarios de los derechos son los individuos, los ciudadanos, no los territorios ni las lenguas.

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: