UPyD de Cartagena pide al Ayuntamiento su adhesión al Manifiesto por la lengua común

 

Desde UPyD de Cartagena nos hemos dirigido a la Alcaldesa y a los tres grupos municipales del Ayuntamiento, Socialista, Popular y Movimiento Ciudadano, solicitándoles para el próximo Pleno una moción que proponga la adhesión del Ayuntamiento al Manifiesto por la lengua común. Informaremos de los resultados de la iniciativa.

Últimas noticias del 24 de Julio. Ninguno de los tres grupos Municipales, Popular, Socialista y Movimiento Ciudadano, incluyó en el Pleno de ayer la moción que solicitó UPyD para que el Ayuntamiento de Cartagena se adhiriera al Manifiesto por la lengua común.

Noticia publicada en EL FARO

Ésta es la carta que les hemos remitido.

Excma. Sra. Alcaldesa, Dña Pilar Barreiro Álvarez:

 

Tal y como posiblemente usted sabrá, un grupo de destacados intelectuales ha elaborado el «Manifiesto por la lengua común», que, entre otras cosas, denuncia las discriminaciones que padecen los castellano-hablantes en comunidades autónomas bilingües.

 

El Manifiesto, al contrario de lo que muchos de sus críticos han  dicho, no considera que el castellano esté en peligro, ni que éste tenga que ser defendido, ni, por supuesto, ataca a ninguna de las otras lenguas oficiales de las Comunidades Autónomas bilingües.

 

Lo que sí se considera en peligro no es una lengua que, como el propio manifiesto afirma, disfruta de una salud envidiable, sino los derechos de las personas que desean utilizarla en sus relaciones privadas, en sus negocios o en sus relaciones con las administraciones. Lo que se trata de preservar no es una lengua: son los derechos civiles de sus hablantes; es decir, su derecho a no ser discriminados, ni material ni simbólicamente, por razones lingüísticas. Y  negar que la igualdad de derechos está siendo conculcada por las políticas lingüísticas en algunas comunidades autónomas es negar la evidencia.

 

Unión Progreso y Democracia (UPyD) ha asumido  el Manifiesto como una propuesta absolutamente pertinente y necesaria, por lo que  hemos iniciado una campaña para solicitar adhesiones al Manifiesto, tanto de los ciudadanos como  de la Instituciones.

 

Es por ello por lo que al no contar UPyD con representación municipal, me dirijo a usted para solicitarle que el  Grupo Municipal  Popular proponga  para el próximo Pleno Municipal una moción en la que el Ayuntamiento de Cartagena  se adhiera al mencionado Manifiesto.

 

            Dándole las gracias por anticipado por su interés en este asunto, reciba un cordial saludo.

 

                                  

Rafael Sánchez Díaz

                                   Coordinador del Comité local de UPyD de Cartagena

 

 

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: