La sentencia del Tribunal de Estrasburgo sobre el caso del juez Gómez de Liaño

Tribunal de Estrasburgo

Aunque con 10 años de retraso, el Tribunal de Estrasburgo ha restablecido el principio de Justicia en el caso del juez Gómez de Liaño. El pasado 22 de Julio conocimos la sentencia.

El caso se remonta al año 1997 en el que el Juez Gómez de Liaño aceptó una querella por estafa contra Jesús de Polanco y Juan Luis Cebrián ( con el acuerdo de la Fiscalía) por utilizar las fianzas de los abonados de Canal Plus – más de 23.000 millones de pesetas- para capitalizar la nueva plataforma digital – Canal Satélite Digital-  que comenzaba su andadura por entonces. El Juez impuso medidas cautelares a ambos- no podían abandonar España sin su conocimiento y permiso- y los acusados reaccionaron denunciado a su vez al Juez por prevaricación.

El Tribunal Supremo condenó al Juez a 15 años de inhabilitación , en contra de la opinión del Fiscal que pedía la absolución. Gómez de Liaño recurrió al Constitucional, alegando que el Juicio no había sido imparcial por estar ” contaminados” dos de los tres Magistrados del Supremo que dictaron la sentencia, ya que habían participado en distintas fases de la Instrucción del sumario . El Constitucional tampoco estimó el recurso de apelación. Ahora el Tribunal de Estrasburgo ha dictaminado que, efectivamente, Gómez de Liaño no tuvo un juicio imparcial. Todo un varapalo para los jueces que le juzgaron , los de Constitucional que no estimaron la apelación y para todo el grupo Sogecable y PRISA :EL Pais, la Cadena SER, Cuatro  y CNN+.

La reacción informativa de estos  cuatro medios  fue absolutamente vergonzosa. Ninguno de ellos dijo nada . Literalmente obviaron la noticia que era “primera” en las ediciones digitales de todos loa medios y agencias durante el día que se supo la sentencia de Estrasburgo. Se debe tratar de un nueno capítulo de su libro de estilo. Algo bochornoso para los medios que presumen de ser los más plurales de España . Y progresistas, se me olvidaba.

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: