…Y una perla (enfermiza) de Odón Elorza

 

Fachada del Ayuntamiento de San Sebastián, incumpliendo la Ley de Banderas. Doctrina Elorza: no se ponen las banderas y así no alteramos el” buen rollito”…

Clarificador artículo de Odón Elorza en el que quedan definidas sus ideas sobre lo que necesita la sociedad vasca. Para el alcalde de San Sebastián, los socialistas vascos deben tener entre sus compromisos electorales para la próximas elecciones autonómicas que, cito textualmente, “el PSE-EE ha de plantear nuevas ideas sobre una gestión democrática y participativa para recuperar la confianza de la población vasca en las instituciones y en el futuro del país, sin mostrar prisas ni obsesiones por el poder. Y su candidato deberá dejar bien claro que no formará gobierno con el PP, y que para aprobar las leyes y proyectos estratégicos para Euskadi buscará apoyos transversales sólidos.

Es estupendo Odón; qué majo. Muy democrático y participativo él, pero excluyendo de la participación al PP. No dice que no se deba formar gobierno con el PNV, a pesar de que éste acepte votos de los fascistas batasunos en el Parlamento Vasco ( eso si, sólo uno, no sea que les salpique la sangre) para sacar adelante su referendum independentista. Pero se ve que hay que huir del PP como si fuesen apestados. Si señor, no hay nada como  un buen cordon sanitario a tiempo. Unámonos a esos grandes patriotas ( PNV, EA ,Aralar, Izquieda Unida) que si tienen galones democráticos, a pesar de estar cuestionando y quitando legitimidad  continuamente a las decisones de la justicia, acusando de torturadores a los Cuerpos de Seguridad del Estado ( de forma genérica) o, por poner sólo unos ejemplos, situando en un mismo plano los derechos de las víctimas de terrorismo y la vulneración de  los derechos humanos con el acercamiento de los presos etarras. Pero para el otro partido que, junto a los socialistas, pone a las victimas, hay que explicitar, como elemento imprescindible del discurso electoral, que nunca se formará gobierno junto a él. Impresentable Elorza.

 Opina el señor alcalde sobre la “bronca” del Pais Vasco ( no sé si en la bronca incluye los asesinatos) y hace culpable a los no nacionalistas del fanatismo reaccionario del nacionalismo; lean, lean: “el PNV juega con las identidades en un país harto de tanta bronca. Es el ejemplo de Urkullu con su deseo futbolístico “que gane Rusia a España” o la devoción del PNV por el proceso hacia la independencia de Kosovo. Ambas expresiones son la constatación del sentimiento del PNV hacia la España democrática. Eso me lleva a pensar que en algo nos habremos equivocado los vascos no nacionalistas.”

Ya saben los futuros votantes del PSE  para qué van a valer sus votos, si le hacemos caso a Elorza. Servirán para formar un Gobierno de coalición con el PNV y continuar con la política nacionalista de los últimos 30 años. Eso sí, después de haber rezado tres padresnuestros y dos avemarías como penitencia, por lo mal que se han portado los no nacionalistas con los nacionalistas y por lo mucho que les han hecho padecer, sobre todo cuando tenían que asistir a los funerales de concejales del PP o del PSOE.

Más sobre el tema: LA RAZÖN, 25-8-08

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: