Un poco de memoria…

Un poco de memoria bastaría para recordar cómo las palabras de grueso calibre utilizadas  en la legislatura anterior como arma arrojadiza contra  los que criticaron algunas políticas gubernamentales ( algunas con especial énfasis contra UPyD, teniendo en cuenta nuestro pequeño tamaño) , se vuelven ahora contra los que las lanzaron. Veamos; ” ¿cómo se puede decir que España se rompe?, qué irresponsabilidad utilizar semejante argumentos alarmistas”, oimos de forma contínua durante la pasada legislatura.

 Rosa Díez dijo acertadamente que España no se rompe porque se le caiga un pedazo, sino porque se rompe la igualdad de derechos para todos los ciudadanos españoles. Hoy podemos leer en la prensa un informe del PSOE de Murcia en el  que se acusa a Barreda, Presidente castellano manchego, de ” romper España” por su insistencia, junto con el PP manchego, no lo olvidemos, el PP también tiene dos discursos sobre el agua según hable desde Murcia o desde Castilla La Mancha, de poner fecha de caducidad al trasvase Tajo Segura en su nuevo Estatuto de Autonomía. Precisamente Saura habla de  derechos .

 Un poco de memoria bastaría aquí para que a algunos se les cayera la cara de vergüenza. Ya lo he comentado en algunas ocasiones; una de los aspectos mas negativos que contribuyen a la escasa cultura política, bajo mi punto de vista, de la sociedad española es su mala memoria o su memoria selectiva hábilmente manipulada.

La posición del PSOE sobre la Directiva europea del retorno de inmigrantes, o el anuncio del Ministro Corbacho de suprimir las contrataciones en los países de origen para los inmigrantes ( parece ser que excepto para los temporeros), también nos pueden servir como ejemplo de escasez de memoria en sectores “progres” de la sociedad española para guardar un discreto silencio o a lo sumo hacer algún comentario sin levantar mucho ruido. No quiero ni pensar la que se habría organizado si en lugar de gobernar el PSOE, estas cuestiones se hubiesen planteado con gobiernos populares.

Lo que nos lleva a la conclusión de que el grado de sectarismo que ha alcanzado el PSOE ( podríamos hablar también del mismo problema en el PP, pero bajo mi punto de vista, Zapatero ha llevado al PSOE al primer peldaño del ranking en este tema) es penoso. Como penoso e intelectualemnete vacío y nulo resulta la crítica a cuestiones en función de quien las exponga y  no  de lo que digan en sí los propios argumentos. Eso es lo que ocurre con estos temas de los que hablo (podríamos mencionar otros). Todo el que ose utilizar una terminología o posiciones que se aparten de la ortodoxia “progre”, ya sabemos, “pandilla de fachas”. Si después esos mismos argumentos, posiciones o términos son utilizados por los poseedores de las esencias, “silencio, se rueda”. La mala memoria, que nos gasta malas pasadas.

Anuncios

1 comment so far

  1. […] dicho esta boca es mía. Sin ir más lejos, como muy atinadamente ha comentado en su artículo Un poco de memoria nuestro compañero Rafa Sánchez, los socialistas murcianos se han destapado nada menos que con que […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: