La unidad de España ya no es “crispadora”

Bueno, pues ya le ha llegado la hora al PSOE de Cartagena. Antes le llegó  a Pedro Saura, máximo dirigente del PSOE murciano. Hablar de la unidad de España ya no crispa ni es cosa de “fachas”. Hasta hace bien poco, todo el que hablaba de que la política territorial emprendida por Zapatero, sin orden ni concierto, presentaba serios problemas de cara a la unidad de España ( la unidad de derechos, no de “destino en  lo universal”), era calificado con lindezas como crispador, reaccionario  o creador de alarmas.

 La decisión política mas importante y de mayor calado de la anterior legislatura ( junto con el proceso negociador con ETA) de reformar los Estautos de Autonomía sin haberse parado a pensar hacia dónde se quería ir o   hacia donde nos conducía ese desorden, ha sido muy críticada, entre otros, por UPyD a través de Rosa Diez, lo que le ha hecho destinataria de toda clase de improperios e insultos por parte de sus excompañeros.

Hoy hemos conocido la moción que presentará mañana el PSOE de Cartagena  en  el Pleno Municipal  rechazando firmemente el proyecto de reforma del Estatuto de Autonomía de la Castilla La Mancha  por ser , cito textualmente, ” claramente inconstitucional y atentar contra la unidad de España y contra los intereses generales de la cioudadanía española.” Bueno, bueno, ¿ pero estas expresiones no eran cosa de fachas y crispadores? . El desbarajuste ha alcanzado tales dimensiones que el propio PSOE ya ha hecho saltar por los aires su argumentario más cuidado.

No obstante, guardaremos en nuestros archivos la moción socialista que pongo a continuación, por si los avatares les hiciesen en un futuro volver a las andadas de los insultos a todo aquel que critique o discrepe de sus políticas. Al mismo tiempo vamos a dar publicidad a este  enorme giro socialista. Fundamentalmente para darles la bienvenida a la cordura y  la sensatez.

Noticia publicada en La Verdad  ( Ver la moción del PSOE más abajo para “contrastarla” con esta noticia)

Solicitud de Rectificación enviada a La Verdad  ( Y no publicada)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

1 comment so far

  1. Manolo H on

    Desde luego, el documento es una perla. Habría que empapelar el país entero con él. Yo empezaría por Barcelona.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: