Los recortes presupuestarios en la Sanidad regional

 Las noticias conocidas recientemente sobre el déficit de más de 400 millones de euros del Servicio Murciano de Salud conllevan que los responsables sanitarios anuncien medidas para intentar paliar esta situación. En UPyD somos firmes partidarios de un estricto control de todos los servicios sufragados con dinero público, tal y como reflejamos en nuestro programa electoral.

 

 En cambio, desde UPyD creemos que hay que ser especialmente cuidadosos cuando, en épocas de crisis económica como la que padecemos ahora, empiezan a aflorar déficit en sectores públicos, que en unos casos sí pueden estar relacionados con la propia crisis, pero en otros se deben a problemas de gestión o de índole laboral o profesional de los trabajadores del sector correspondiente, como en  el caso que nos ocupa de  la Sanidad  en Murcia.

 

 Por ello, UPyD considera que se deben evitar las repercusiones que ello pudiera tener en las prestaciones del servicio sanitario a los ciudadanos. Hay aspectos  en la gestión sanitaria que no pueden verse afectados por recortes presupuestarios o normas para racionalizar el gasto, como la disminución del tiempo de hospitalización por motivos económicos, el incremento de las listas de espera o la ralentización en la realización de pruebas diagnósticas.

 

La dirección del Hospital del Rosell ha pedido a sus médicos que “recorten gastos sin disminuir la calidad del servicio”. UPyD de Cartagena espera que el apremio en atajar la crisis presupuestaria de la Sanidad Murciana, en general, y del Hospital del Rosell, en particular, no repercuta en los ciudadanos de una forma grave, y espera que las autoridades sanitarias de la Consejería de Sanidad y de        la Dirección del hospital cartagenero mantengan su compromiso de no empeorar el servicio a los usuarios.

Anuncios

2 comments so far

  1. diego perez-chuecos on

    Totalmente de acuerdo con lo que expone. Es un problema de gestión, de mala gestión de los recursos asignados. Puedo citar algunos ejemplos:
    •partidas presupuestarias mal asignadas
    •compras irracionales, que terminan muchas veces en la basura
    •productos que caducan en los almacenes, por una mala gestión de las existencias
    •pago de “peonadas” a personal sanitario y no sanitario, y que no se ajustan a las necesidades reales.
    •excesivos cargos y jefes en los centros hospitalarios…

    Y podría seguir enumerando más. Y algunos de ellos son políticamente incorrectos.

    Un saludo

  2. Juan Fernando on

    Podemos abrir la caja de pandora… turismo sanitario, cobertura a inmigrantes que no cotizan al sistema ya que sus empresas no los dan de alta, asistencia a colectivos “marginandos” los cuales tienen una capacidad de reintegración en la “sociedad sanitaria” casi milagrosa, sin aportar un euro al sistema por supuesto, GASTO FARMACÉUTICO,.. sigo?


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: