¿Reducción de plazas en la oferta de empleo para la enseñanza pública en la Región de Murcia?

 

Las declaraciones de la Consejera de Presidencia sobre la oferta de empleo en Educación, en el sentido de que ” no habrá una oferta indiscriminada de plazas, sino una muy dirigida a a quellos sectores educativos que realmente lo necesiten”, hace suponer que se va a producir una reducción en las plazas ofertadas , en contra de lo inicialmente declarado por los responsables del Gobierno Regional.

Hasta ahora, que se sepa, nunca ha habido una oferta indiscriminada de plazas, sino que ésta se ha ajustado a las necesidades reales de la Educación en la Región con el objetivo, pactado con las organizaciones sindicales, de acercarse al 7% de interinidad y de avanzar en una sistema público educativo de calidad, propiciando la estabilidad de las plantillas, los docentes y el propio sistema educativo. 

Es posible que el Gobierno Regionald del PP, con la excusa de la crisis, tenga la tentación de incumplir acuerdos ya pactados que no harían otra cosa que, una vez más, perjudicar a la enseñanza pública. Habrá que estar atentos para intentar evitarlo.

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: