El PSOE deja de ejercer la oposición en la Región

 

Cuando un partido político, bajo el argumento de “arrimar el hombro” o “echar una mano de forma excepcional”, deja de ejercer la función para la que fue elegido por sus votantes, es que ha perdido el norte de forma irremediable.

Dejar de oponerse a los presupuestos, el instrumento   más importante de una institución y donde se marcan las prioridades políticas, es renunciar de hecho a la función de control más relevante de la que se dispone en la Comunidad Autónoma o en los ayuntamientos. Porque, se supone, que los ciudadanos votan a un partido para que ejerza funciones en el gobierno de la Institución correspondiente o para que, en su defecto, sea oposición.

Pedro Saura, máximo dirigente socialista ha declarado que no se opondrán a los presupuestos regionales ( en consecuencia, es de suponer que tampoco lo harán en los Ayuntamientos donde son oposición, entre ellos Cartagena). Es un hecho sin precedentes ya que, como dice Rosa Díez, “renunciar a defender lo que se considera mejor para los ciudadanos es una perversión de la propia democracia, por muchos adjetivos edulcorados de que se acompañe el anuncio de tamaña barbaridad. Dicho de otra manera: apoyar lo que se considera malo para los ciudadanos es una irresponsabilidad”.

Anuncios

1 comment so far

  1. Juan Fernando on

    Suscribo tu razonamiento Rafael. Esto apunta hacia un cambio en la dirección de marketing del psrm. Los asesores aconsejan cambiar el rumbo de forma radical dada la trayectoria de resultados que atesora el partido en la región. Ahora toca no bloquear los presupuestos y desmarcarse de la política hidrológica del gobierno de la nación. El complejo de veleta y su declaración formal de ganar votos a toda costa, si hay que pisotear la conciencia de los votantes se pisotea, van a conseguir algo que ni los poderes fácticos estadounidenses sueñan, que acudan a las urnas menos del 20% de los ciudadanos, en este caso simpatizantes. Dicen que con la mentira llegarás muy lejos, lo que no podrás es volver atrás. Esto es lo que está haciendo el psrm con su electorado cuando traiciona la confianza que han depositado en él. Mienten cuando prometen ejercer una oposición responsable y abandonan este cometido a las primeras de cambio para captar votos de centro. Imagino que habrán hecho un estudio de mercado para ver ganancias y pérdidas de votos con esta nueva estrategia, o quizá es mucho suponer y su temerario arrojo sea nada más que una supina torpeza.
    Un saludo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: