“El infierno vasco” en el Festival de Cine de Cartagena

el-infierno-vasco
El Festival de Cine de Cartagena, que se celebra del 6 al 13 de Diciembre, proyecta en la seccíon de cine documental la última película de Iñaki Arteta El infierno vasco. Será el próximo jueves 11, a las 20 horas en el Aula de Cultura de la CAM de Cartagena, C/ Mayor, 11. La entrada es gratuita hasta completar el aforo.
  “El País Vasco, una de las regiones más ricas de Europa con tan sólo dos millones de habitantes, es considerado, por los que lo visitan, un pequeño paraíso. Pero tras el clima templado, los hermosos paisajes y su elevado nivel de vida, esconde una terrible realidad: desde hace treinta años, más de doscientos mil de sus ciudadanos han tenido que exiliarse para salvar su vida, escapar de la extorsión, del aislamiento social o de las imposiciones nacionalistas.” Éste es el texto que podemos leer en el trailer de  “El infierno vasco”

Rodado entre 2005 y 2008, “El infierno vasco” es un recorrido por las experiencias de un buen número de ciudadanos vascos que optaron por el éxodo a lugares más seguros y con mejores condiciones democráticas.  Huyendo del asesinato, la extorsión, el aislamiento social o de las imposiciones lingüísticas, decenas de miles de familias vascas no nacionalistas han abandonado el País Vasco en los últimos treinta años. Iñaki Arteta nos ofrece, con su valentía habitual, un nuevo documental sobre la realidad vasca.

Hace unos días Fernando Savater se refería a esta pélícula, relacionándola con otros asuntos de actualidad, en un artículo titulado Una temporada en el infierno y cuya lectura recomiendo. Del mismo modo que recomiendo  asistir  a la proyección de la película el jueves en Cartagena. Es una manera de reconocer el trabajo de Iñaki Arteta y su valentía, así como una muestra de solidaridad con todas las personas que tuvieron que marcharse del País Vasco y con todas las víctimas del nacionalismo obligatorio.www.elinfiernovasco.com

 

 

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

Anuncios

1 comment so far

  1. […] acertada de Rafa (https://rafaelsanchezdiaz.wordpress.com/2008/12/07/el-infierno-vasco-en-el-festival-de-cine-de-cartag…) : “El infierno vasco” documental de Iñaki Arteta que se proyectará mañana día 11, como […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: