La Sentencia del TSJ sobre Educación para la Ciudadanía hace rectificar a la Consejería de Educación

Tribunal Superior de Justicia de  la Región de Murcia

Ya comentábamos hace unos días que la Sentencia del TSJ de la Región de Murcia, en la que no se estimaba la objeción de conciencia de unos padres para que su hija no asistiese a las clase de Educación para la Ciudadanía ( EpC), dejaba en muy mal lugar  a la Consejería de Educación, y más concretamente a Juan Ramón Medina Precioso, que había propiciado y alentado la objeción de conciencia de los padres para EpC. El pasado día 4, la Consejería ha remitido una nota a los Centros Escolares (circular-consejeria-educacion-ciudadania1) en la que comunica a sus Directores que deben hacer saber a los padres  de los alumnos objetores la obligatoriedad de asistir a clase y de ser evaluados.

Una rectificación que devuelve un poco de coherencia a todo este asunto, en el sentido de la obligatoriedad de cumplir las leyes hasta que éstas no son modificadas o derogadas por el órgano competente, que en este caso, al tratarse la LOE  de una Ley Orgánica no es otro que el Tribunal Supremo.

Posiblemente ,en el próximo mes de Enero, el Pleno del Tribunal Supremo, compuesto por la  totalidad de sus Magistrados, 35 , dictará sentencia sobre la pertinencia del derecho a la objeción de conciencia de los padres. Todos la tendremos que acatar. Y quien no esté de acuerdo podrá  apelar al Constitucional. Pero mientras tanto se deberá cumplir lo que dictamine el Supremo.

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: