Por qué era ( y es ) necesario UPyD en el Parlamento

Cuando UPyD hizo su aparición en la escena política, presentándose a continuación a la Elecciones Generales del pasado Marzo,  se transmitió  la idea de que era necesario un partido político como el nuestro que tuviese , entre otras características, un mensaje único para toda España, y que  ningún complejo ni atadura  le impidiese  llamar a las cosas por su nombre. Todo eso, y de qué manera, es lo que Rosa Díez esta haciendo como parlamentaria de UPyD en el Congreso de los Diputados.

Buena prueba de ello la hemos tenido durante los meses que han transcurrido desde Marzo, en los que a través de mociones, preguntas y proposiciones, han ido apareciendo en el Congreso de los Diputados una buena parte de las ideas básicas que proponíamos en el Programa Electoral.

Hoy se vota en el Parlamento una moción de Rosa Diéz instando al Gobierno a que en el plazo de tres meses adopte las medidas oportunas, utilizando todos los instrumentos del Estado de Derecho, para que los 42 Ayuntamientos de ANV en el Pais Vasco y Navarra sean disueltos. El PSOE se ha visto en la tesitura de tener que pronunciarse sobre dicha moción. Y rápidamente ha vuelto a poner en marcha su poderosa maquinaria mediática para imputar a Rosa Díez la acusación de romper la unidad política en materia antiterrorista. Como la propia Rosa ha dicho, UPyD no va a caer en el juego dialéctico que el Gobierno y el PSOE  proponen contínuamente, de que quien se opone a una posición del Gobierno hace partidismo de forma desleal.

UPyD  está haciendo y proponiendo en materia antiterrorista exactamente lo mismo que proponía en su programa electoral . El Gobierno hace cálculos políticos  y electorales para aplicar con mayor o menor contundencia las políticas antiterroristas. Y pretende estigmatizar  a quien se posiciona , como UPyD, desde una perspectiva que pone en primer lugar la necesidad de expulsar a los terroristas de las instituciones .

Queda claro que era ( y es ) necesaria la presencia de UPyD en el Parlamento para que el Gobierno se tenga que retratar ante sus propias incoherencias.

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: