La coherencia de UPyD en el tema del agua

pic_0012

                  Rosa Díez recibe la Insignia de Oro del Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo Segura

El tiempo y la coherencia política colocan a cada uno en su sítio. La forma de entender la acción política por parte del PSOE y del PP termina por ponerles delante de sus propias contradicciones. Cuando esta acción se realiza  mediante la suma de  las posiciones particulares de nacionalismos, regionalismos o localismos, olvidando o relegando el interés general de una política de Estado, son los ciudadanos quienes al final terminan pagando la factura en forma de mayor desigualdad de derechos y prestaciones dependiendo de donde vivan.

La noticia sobre la división en el PSOE, (que es ampliable a las filas del PP  por igual)  por el tema de la Reforma del Estatuto de Castilla La Mancha en sus apartados sobre  la caducidad o no del Trasvase Tajo Segura, deja de manifiesto las incoherencias de los dos partidos. Los dos han renunciado, de facto, a tener un discurso único para toda España ( y no sólo en el tema del agua). Por mucho que ambos se empeñen en negarlo, los hechos les desmienten.

UPyD es la única formación política que mantiene un único discurso en toda España, ésa es una de nuestras piedras angulares. En nuestro Programa Electoral de las pasadas Elecciones Generales, fijábamos nuestra posición sobre la cuestión del agua. Cito textualmente: ” Resolver la cuestión del agua y adoptar decisiones racionales en materia de planificación y ejecución de trasvases y obras hidráulicas, preservando la cobertura de las necesidades a largo plazo de las cuencas de origen y dando satisfacción a las carencias de las cuencas de destino.” Y esta posición es la que UPyD mantiene en Murcia, Valencia, Castilla La Mancha o Aragón. Ésa es nuestra ventaja: no tenemos que articular dos discursos, uno en nuestra Comunidad Autónoma y otro ( distinto) para el resto de España.  Nuestra postura, defendiendo los intereses generales, es la que termina por ser la más beneficiosa en su concreción en cada Comunidad Autónoma. Además tiene la ventaja de que no hay regiones” ganadoras” y regiones “perdedoras”.

Esto es lo que estamos viendo ahora con el agua, tema de gran importancia para la Región de Murcia. La postura de UPyD, que ha sido reconocida por las instituciones murcianas directamente implicadas en el asunto – no olvidemos que el Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo Segura ha concedido a Rosa Díez su Insignia de Oro por su postura en el Congreso de los Diputados contraria a la admisión a trámite de la Reforma del Estatuto de Castilla La Mancha-, es la que más beneficio aporta a la Región de Murcia, porque apostamos desde un principio por un modelo de gestión en manos del Estado y,  por ser precisamente una cuestión de ámbito estatal, pensamos que no debe aparecer  referencia alguna a fechas de caducidad del Trasvase  en ningun Estatuto de Autonomía.

UPyD en la Región de Murcia no ha tenido necesidad de hacer ningún “equilibrio” ni ningún “salto”, como vemos ahora que sucede con el PSOE y el PP. Nuestra posición estaba clara desde el principio ( es la misma en toda España) y, tal y como ya he dicho, es la que más claramente beneficia a los intereses de la Región de Murcia. Pero no porque nos hayamos puesto  para la ocasión el disfraz ” regionalista”, sino porque el sentido común nos avala. Aquí, en Murcia, no tenemos necesidad de tocar ni una coma de lo que UPyD dice en su programa nacional sobre la cuestión del agua. Nuestra propuesta es racional, de interés general para toda España y, fundamentalmente, justa.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: