La unidad en las posiciones de UPyD es una realidad

 

talave2

                                       El embalse del Talave, en Hellín ( Albacete), recibe el agua del Trasvase Tajo-Segura

Hace unos días escribí en el blog   sobre la coherencia de UPyD en materia de agua. Tal vez alguien podía dudar de si, en realidad, la  posición expuesta sobre  dicho asunto es mantenida por UPyD, tal y como yo apuntaba, no sólo aquí en Murcia, sino  en Castilla La Mancha y en otras Comunidades Autónomas . Para disipar las posibles dudas, dejo aquí el comunicado que emitió la Coordinadora de UPyD en Castilla La Mancha, a propósito del proceso de negociación entre el PP y el PSOE para la reforma del Estatuto castellano manchego. Como se puede ver, hay párrafos casi idénticos a los redactados  desde Murcia. La unidad de criterio es algo muy real en UPyD.

Europa Press

UPyD critica el “lamentable espectáculo” dado por PSOE y PP de la región en la negociación del texto

 
Copiar enlace
 
14 de enero de 2009

La Coordinadora Territorial de Unión, Progreso y Democracia de Castilla-La Mancha consideró hoy “lamentable” el espectáculo ofrecido por el PP y el PSOE de la región en las negociaciones que se están produciendo para la aprobación del Estatuto de Autonomía.

Según afirmó en nota de prensa, en las negociaciones, “priman esencialmente las acusaciones de reproches mutuos entre ambos partidos y una ausencia casi total de transparencia sobre la situación real en que se encuentra la tramitación del proyecto del Estatuto”.

“Después de tres meses desde que se presentó el proyecto de Estatuto de Autonomía para su toma en consideración en el Congreso de los Diputados, la tramitación del mismo en la Comisión Constitucional se encuentra en un punto muerto”,

A su juicio, esto demuestra “lo que desde UPyD de Castilla-La Mancha se sostuvo desde un principio, es decir, que estábamos ante una reforma estatutaria que había obedecido más a intereses partidistas que a la demanda real de los ciudadanos, y que el presunto consenso entre populares y socialistas era muy inconsistente”.

“Desde UPyD, con independencia del resultado final de las negociaciones entre el PP y PSOE, nos reafirmamos en el argumento de que el proyecto de Estatuto vulnera en varios de sus preceptos la Constitución de 1978, al arrogarse competencias exclusivas del Estado, pidiendo una vez más la retirada de los mismos, especialmente la Disposición Transitoria Primera, que recoge el establecimiento de la caducidad del trasvase Tajo-Segura para el año 2015”.

Por último, en palabras de Jesús Manuel Ruiz Ormeño, Coordinador de UPyD de Castilla-La Mancha, “lo que deben hacer tanto el PSOE como el PP de nuestra región, es preocuparse en solucionar los problemas reales de los castellano-manchegos, como el aumento del desempleo, el descenso continuo de trabajadores autónomos, la falta de oportunidades en el mundo rural o la situación de la educación”.

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: