UPyD de Cartagena presenta alegaciones al Plan General de Ordenación Urbana

El Comité Local de UPyD en Cartagena ha presentado en la gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento las alegaciones al PGOU. Para ello se han tomado como referencia las alegaciones redactadas y facilitadas por ADEPA ( Asociación para la Defensa del Patrimonio de Cartagena).

Noticia publicada en La Verdad  

Noticia publicada en Murcia.com

La alegaciones presentadas se refieren funndamentalmente a aspectos relacionados con la defensa del patrimonio y a los cambios sobre la delimitación del conjunto histórico de la ciudad. La redacción actual del PGOU excluye  zonas y lugares contemplados en la declaración de BIC ( Bien de Interés Cultural) en un Real Decreto del año 1981, tales como el entorno del Arsenal, la rambla de Benipila, la mitad de la dársena de Cartagena, toda la zona de Sabta Lucía, el Castillo de los Moros o el CIM ( antiguo Cuartel de Instrucción de Marinería), que formaban parte hasta ahora del BIC ” Conjunto Histórico de Cartagena”.

Se trata pués de un cambio de límite injustificado y arbitrario. El PGOU no tiene capacidad de enmendar lo establecigo en un Real Decreto y que en consecuencia debe ateneerse a lo estableciod en el mencionedo Real Decreto de 1981 en el que se hacía la declaración de Conjunto histórico de Cartagena.

También se ha presentado, entre otras, alegaciones sobre los criterios de edificación en la zona del Barrio de Santa Lucía, en los que se contempla la posibilidad de construir edificios de hasta 8 plantas en primera línea de mar, lo que acarrearía un efecto “pantalla” sobre todo lo edificado y construido por detrás de dicha línea. Parece más razonable que la máxima altura en edificación estén en la zona final o más alejada de la línea de costa, quedando las construcciones de primera línea en alturas inferiores.

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: