Un programa de política regional con la marca de UPyD

dia-constituciuon

¿Y cuál es la marca de UPyD?. Cuando nuestro partido se creó hace poco más de un año y dimos a conocer nuestro ideario  y las posiciones políticas, por las que creíamos que era necesario un partido nuevo como UPyD, algunos amigos y conocidos me decían que nos iba a resultar muy difícil mantener esas mismas posiciones – un  único discurso en toda España que defendiese el interés general – cuando “aterrizásemos” en la politica regional. La inercia creada  en su día por  el PSOE, y asumida enseguida por el PP, de decir en cada lugar una cosa distinta por puro oportunismo político, parecía que era una tendencia  de la que nadie quería o podía alerjarse.

El pasado sábado celebramos una Asamblea de afiliados de UPyD de la Región de Murcia , en la que  comenzamos a dar los primeros pasos para la elaboración del futuro programa electoral para la Región. El documento que aprobamos, a modo de prólogo y esquema, parte de la idea de que UPyD es un partido nacional y de que, en consecuencia, nuestro discurso político no se construye por adición de  propuestas localista o regionalistas, tal y como ocurre en el resto de partidos. Nuestro futuro programa electoral abordará los problema de la Región de Murcia, como es obvio, pero sin convertirse en un catálogo de peticiones regionalistas que se oponga ,casi por principìo, a lo que se diga en la comunidad autónoma vecina.

Tenemos la certeza de que el crecimieno del partido y su aceptación por parte de la ciudadanía  se está fundamentando, precisamente, en la coherencia programática  que supone defender lo mismo en todos los lugares de España.  Ésa es la marca de UPyD.

Así que los escépticos que desconfiaban de nuestra decisión y coherencia para mantener un discurso político con dimensión de Estado, y que antepusiese a cualquier otra consideración el interés general, ya saben que sí, que íbamos en serio, que ni estábamos ni estamos dispuestos a  mantener y a convivir con la idea de que la política y el sentido común estén peleados.

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: