La credibilidad de UPyD

Rosa Díez, en el Congreso de los Diputados

UPyD sigue demostrando que es la única opción  política coherente y creíble. Lo estamos comprobando de una forma singular en el trámite de Reforma del Estatuto de Castilla La Mancha.Primero, siendo el único partido que votó no a la admisión a trámite. Y en la Comisión, presentando 20 enmiendas en contra de la caducidad del Trasvase Tajo Segura y de la aparición en su articulado de la gestión del agua por parte de a Junta de Castilla La Mancha. Mientras tanto, el PSOE y el PP siguen ofreciéndonos el espctáculo al que ya estamos acostumbrados: aquí dicen una cosa y en Madrid su contraria. En UPyD, ya saben, lo mismo  aquí que en el resto de lugares de España.Los compromisos electorales se formulan par ser cumplidos.

La Opinión. 10-2-2009

UPyD presenta 20 enmiendas que suprimen la caducidad y las competencias de la Junta en materia de agua

La diputada de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en el Congreso, Rosa Díez, presentó hoy 20 enmiendas al proyecto de Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha que suprimen la fecha de caducidad del trasvase Tajo-Segura, que el texto estatutario fija en 2015, y retiran a la Junta las competencias en materia de agua.

El partido que lidera Rosa Díez propone en las enmiendas que ha registrado esta tarde en el Congreso, a las que ha tenido acceso Europa Press, eliminar la disposición adicional que recoge la derogación del trasvase en 2015, el principal escollo con el que se han encontrado los negociadores del PP y PSOE en su intento por pactar las modificaciones al texto.

Además, la diputada de UPyD propone además suprimir todo el articulado que regula las competencias sobre agua de Castilla-La Mancha, esto es, el uso preferente del derecho al agua, su participación en la dirección de los órganos de gestión de cuenca y la planificación de obras hidráulicas de interés general en su territorio, entre otros.

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: