Los campeones nacionales… de Italia

Una pareja de campeones

Lo que ya comentamos el pasado mes de Julio en este blog , ” El batacazo de los campeones nacionales”, sobre la actuación del Gobierno en el caso de las OPAs a  Endesa, ha terminado de la forma más rocambolesca y paradójica. Lo que en palabras de Zapatero y Miguel Sebastián pretendía ser una actuación para que Endesa fuese una empresa con mayoría de capital español -mediante el acuerdo de Acciona y Enel-, ha terminado en manos de una empresa pública  italiana, Enel, tras la venta de todas las acciones de Acciona a la empresa  italiana.

La historia se puede resumir diciendo que para evitar que Endesa tuviese una mayoría de capital de una empresa privada alemana, Eon,  el Gobierno puso  unas condiciones  tan  inasumibles que la propia Comisión Europea terminó sancionando al Gobierno español. Al final más del 90% de Endesa  ha terminado en manos de una empresa pública italiana.

Una empresa pública española , la mayor eléctrica,que se privatizó, termina siendo, de nuevo, una empresa pública…, pero italiana. Y el Gobierno tiene la cara de decir que ” es escrupulosamente neutral”. Otra actuación más de este prosdigio de Presidente que tenemos, secundado en este caso por el ocurrente Sebastián, que nos da una bombilla y propone medidas de nacionalismo económico.

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: