La solicitud de UPyD de Cartagena a los grupos Municipales de una moción sobre las competencias exclusivas del Estado en materia de agua, llegará al próximo Pleno Municipal

El Grupo municipal de Movimiento Ciudadano en el Ayuntamiento de Cartagena ha acogido favorablemente la solicitud de UPyD y presentará una moción en el próximo Pleno Municipal.

El pasado 16 de Febrero el Comité Local de UPyD se dirigió a la Alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, y a los portavoces de los tres Grupos Municipales, Popular, Socialista y de Movimiento Ciudadano (MC) solicitándoles que presentasen en el próximo Pleno Municipal una moción para dirigirse a los Diputados nacionales en el Congreso de los Diputados de sus respectivos partidos, instándoles a que apoyen la Proposición no de Ley presentada por Rosa Díez en el Congreso en la que se solicita que las políticas en materia de agua sean competencias exclusivas del Estado.

En una entrevista que mantuve el jueves pasado con el Portavoz del Grupo municipal de MC, Luis Carlos García Conesa, éste me manifestó que su grupo consideraba muy acertada la solicitud de UPyD y que presentarán una moción en el próximo Pleno Municipal para que se debata y apruebe la solicitud dirigida a los Parlamentarios en el Congreso del PSOE y del PP, solicitándoles que apoyen la Proposición no de Ley presentada en el Congreso por  Rosa Díez.

También le hice entrega al  Concejal y Portavoz de MC de las 20 enmiendas al Estatuto de Castilla La Mancha presentadas por Rosa Díez en el Congreso, entre las que se encuentran una que propone suprimir la Disposición Transitoria que pone fecha de caducidad al Trasvase Tajo Segura para 2.015, y otras que proponen la supresión de determinadas competencias en materia de agua que se arroga en el texto del Estatuto la Junta de Castilla la Mancha y que UPyD considera que deben ser exclusivas del Estado.

Ahora falta saber qué decidirán el PSOE y el PP. Será una buena oportunidad para saber exactamente cuál es su grado de cohesión y coherencia. Aunque , tal vez, no sea muy didfícil adelantar cuál será el resultado de la votación de la moción en el Pleno.

VER LA NOTICIA EN MURCIA.COM

Comunicado de Movimiento Ciudadano

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: