¿Por fín una buena noticia para los trabajadores de Zincsa en Cartagena?

La antigua factoría de Zincsa en Torreciega, Cartagena

Han sido tantas las ocasiones en los últimos 4 años en las que parecía que el traslado y puesta en marcha de la fábrica de Zincsa en el Polígono de Los Camachos era cosa hecha, para, casi a continuación, quedar todo en el aire por problemas de diferente índole, que  parece  atrevido decir hoy que la situación se ha desbloqueado y que los sufridos trabajadores podrán ver la luz al final del tunel.

De todo ha habido en este largo problema laboral y empresarial, desde la negativa del Ministerio de la Vivienda a facilitar una parcela en el Poígono de Los Camachos, pasando por las manifestaciones de vecinos que no querían que se instalase allí, la rumorología de ciertos sectores “progres” cartageneros insinuando que los terrenos y la propia Zincsa eran propiedad  de ¡los obispos y la Conferencia Episcopal! ( eludiendo, por supuesto, el drama de  los trabajadores que veían sus puestos de trabajo en peligro, se ve que para esta gente tan “progresista”, eso no era  importante) o el desembarco de la crisis con su cara más dura, justo en el momento en el la empresa ha planteado una ampliación de capital.

La noticia que hoy hemos conocido, parece que nos invita a ser optimistas y creer en serio que los trabajadores de Zincsa podrán volver a sus puestos, en la nueva factoría, dentro de algunos meses. Esperemos que no tengamos que volver a lamentarnos y que esta ocasión sí sea la definitiva.

CC OO reclama a Zincsa el pago de salarios atrasados

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: