Vamos a por todas en el País Vasco y Galicia…

 

vascas

Que un partido en poco más de una año de vida haya conseguido entrar en el Congreso de los Diputados a las primeras de cambio, ya se puede considerar un éxito. Si ,además, eso se logra sin ningún apoyo económico externo y financiándonos exclusivamente con las cuotas de los afiliados y el dinero que los ciudadanos nos prestan, hablamos casi de un milagro.

Por eso mismo, el valor que van a tener los resultados que obtengamos hoy en el País Vasco y Galicia no se pueden analizar con las mismas escalas de medir utilizadas para los demás partidos. El escaño o escaños que vamos a conseguir, estoy seguro, va a tener un valor cualitativo muy superior al que obtengan los demás. Esos reultados  van a ser la prueba de que hemos sido capaces de llevar nuestro mensaje a miles de ciudadanos a través del trabajo duro e ilusionado de cientos de compañeros que han hecho la campaña. Y apoyados hoy por otros cientos que han acudido hasta allí para actuar como apoderados en las mesas electorales . Y todo, con unos medios económicos modestísimos. Hasta el punto que todo el presupuesto de las dos campañas de UPyD es similar a un sólo  mitin organizado por el PSOE , el PP o el PNV.

Volver a repetir la experiencia de obtener representación parlamentaria a las primeras de cambio en el País Vasco o Galicia, tal vez no sea valorado en su justa medida por los medios de comunicación, ni por los propios partidos políticos. Aunque éstos últimos ya nos miran con algo de recelo, sin terminar de explicarse cómo nos estamos “colando” entre ellos. Los que si nos valoran, y cada vez más, son los ciudadanos que ya colocan a Rosa Díez como la lider política más valorada. La gente sí se ha dado cuenta de algo que los  políticos de otros partidos no parecen apreciar: se trata sencillamente de hablar y actuar con sentido común. Ese es el gran valor de UPyD.

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: