Corrupción en la Región: suma y sigue

En el trastero o debajo del colchón

La lista de Ayuntamientos cuyos gobernantes se ven implicados en casos de corrupción, no para de crecer en la Región. Si a ellos sumamos  ex Alcaldes y ex Consejeros, vemos que éste es un asunto que ha penetrado en la vida política murciana de forma  intensa y preocupante. A  la presunta implicación de los alcaldes del PP  de Totana, Torre Pacheco o Fuente Álamo  tenemos que añadir en los últimos días la detención de el ex Consejero Marqués  por el caso de la Cerrichera, y la imputación ante el Supremo por prevaricación y falsedad del ex Alcalde socialista de Ceutí y actual Senador, Manuel Hurtado, éste último caso con menor repercusión en los medios, sin que ello quiera decir que sea menos grave.

El reparto de estos “trofeos” entrel el PP y el PSOE es muy ventajoso para el PP, por la sencilla razón de que hay muchos más ayuntamientos gobernados por los populares que por los socialistas. Porque esta forma de entender la actividad política, con repersusiones directas en el aumento del patrimonio de los corruptos y prevaricadores no tiene bandos  ni equipos.

Marqués ha sido puesto en libertad con cargos;  lo que ha trascendido sobre los motivos de su detención es vergonzoso: entre otras cosas, Marqués guardaba en el trastero de su casa casi 50.000 euros en billetes de 500, los más codiciados en ciertos “ambientes”. Hurtado ha sido imputado  de falsedad y prevaricación y el fiscal ha mandado el sumario al Tribunal Supremo , al tratarse de una persona aforada, ya que el ex Alcalde de Ceutí es ahora Senador. Causa tristeza que uno de los dirigentes más veteranos del PSOE murciano, termine implicado en un caso de corrupción.

La Región necesita de políticos creíbles, que sean capaces de prestigiar la actividad política de manera que los ciudadanos puedan recuperar la confianza en ellos y en las propias instituciones que  gobiernan. Porque, aunque no se puedan generalizar a toda la clase política, es verdad que el número de casos en la Región es demasiado alto, ocasionando perjuicio para todo lo relacionado con la actividad de Ayuntamientos o Comunidad Autónoma.  

 UPyD tiene en la regeneración democrática y en el compromiso de recuperación del prestigio de la actividad política uno de sus ejes de actuación prioritario, con el único objetivo de ofrecer a los ciudadanos   una opción de credibilidad, sensatez y sentido común, dejando claro que política y corrupción son elementos antagónicos. Nuestra actuación en las instituciones en las que estamos y estaremos presentes, avalan que nuestras propuestas y  nuestra manera de entender la política no son meras palabras que se ponen en un programa electoral para ser olvidadas rápidamente en aras del oportunismo político.

Anuncios

2 comments so far

  1. nanitornero on

    Rafa: no puedo estar más de acuerdo.Nani.

  2. Pedro Pinto on

    Tambien de acuerdo, no olvidarse de los supuestos favoritismos en el ayuntamiento de San Javier tanto cuando gobernaba el PP, como ahora el PSOE, y me parece que tambien en San Pedro del Pinatar, que son las zonas que yo conozco mejor. En estos años de exceso de construccion, los ayuntamientos al no estar controlados, han hecho y desecho a su antojo los planes urbanisticos, favoreciendo los intereses de unos pocos y perjudicando a sus ciudadanos. Para cuando habra un organismo nacional que supervise a los ayuntamientos en sus gastos, al igual que España esta supervisada por la UE con respecto al deficit publico.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: