11-M, Día Europeo de Recuerdo de las Víctimas del Terrorismo

Interior de la cúpula del Monumento a las Víctimas del 11-M en la Estación de Atocha

Hoy se cumplen 5 años del atentado del 11-M. A partir de entonces, la UE acordó que el 11 de Marzo sería el día en que se recordaría a todas las víctimas del terrorismo. El recuerdo de aquel día nos sigue estremeciendo a todos. Bueno, a unos más que a otros, porque las propias asociaciones de víctimas  ya denuncian que para los dirigentes políticos han empezado a caer en el olvido.

Hoy hemos tenido prueba de ello con el  lamentable espactáculo que nos ha ofrecido el PSOE en Madrid, al no asistir al acto institucional de la Comunidad con la excusa de protestar por el cierre, ayer, de la Comisión de Investigación del Parlamento madrileño para esclarecer el presunto espionaje a miembros del PP. En otros tiempos  al PSOE se les llenaba la boca del término “utilizar a las víctimas”, cuando en pleno proceso de negociación con ETA , éste se criticaba  por el despreci0  que suponía para las víctimas  ¿ Acaso no es utlización de terrorismo no asistir  a una acto de homenaje para protestar por algo relacionado con la actividad poítica? Causa vergüenza la facilidad con la que algunos olvidan, sin ningún tipo de pudor ni reparo.

Las víctimas del terrorismo son la ejemplificación más patente de la lucha por nuestras libertades, por las de todos. Tanto las víctimas de atentados yihadistas como las de ETA,  que pretenden imponer un clima de terror generalizado, han de permanecer en nuestra memoria como muestra de gratitud  y reconocimiento. Porque quien les asesinó, tanto a unos a como a otros, pretenden liquidar nuestro sistema de libertades y democracia.

Por ello, hoy hay que volver a repetir las tres palabras que nunca deberíamos olvidar: Memoria, Dignidad y Justicia. Esta tarde, a las 8 en la Glorieta de España de Murcia, Concentración por el Día Europeo de la Víctimas del Terrorismo a la que asistirá UPyD.

Anuncios

1 comment so far

  1. Pedro Pinto on

    En España siempre pasa lo mismo, con las victimas del terrorismo, hemos tenido tantas muertes en actos terroristas, que ya la mayor parte de los partidos politicos al cabo de unos años se olvidan de la barbarie terrorista. España adolece de falta de unidad institucional. El problema radica en los nacionalismos y el eterno enfrentamiento entre PP-PSOE.Deben y tienen que cambiar las cosas, porque sino, apañados estamos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: