El Pleno Municipal sobre el Plan E: una radiografía muy precisa de la Corporación cartagenera

Esta mañana el secretario del Comité de UPyD de Cartagena, Victor Herrero, y yo hemos asistido al Pleno extraordinario del Ayuntamiento de Cartagena sobre las adjudicaciones del Plan E ( Plan Zapatero). El  Pleno se ha celebrado a petición de la oposición municipal- el PSOE y Movimiento Ciudadano- con la intención de aclarar el caso de la adjudicación de proyectos del mecionado Plan al hijo del ya ex-Concejal Enrique Pérez Abellán.

El Pleno se ha despachado en algo más de 40 minutos, lo que da una idea de lo rápido que ha sido el debate. Las explicaciones del equipo de Gobierno han consistido en reconocer el error cometido y las consecuencias derivadas de ello, expresadas mediante el cese del  Concejal Pérez Abellán. Daba la impresión de que el equipo del PP lo ha tomado como un trámite que tenía que cubrir lo más rápidamente posible para no ser acusado de falta de transparencia. Es verdad que sí ha habido depuración de responsabilidades políticas, pero la secuencia de los hechos ha dejado a las claras que el hecho de que la Alcaldesa esté desempeñando dos cargos- alcaldesa y Diputada- sí tiene una repersusión negativa en la gestión Municipal . No de ja de ser significativo que, con lo que ella controla – no es casual que sea conocida como La Jefa– Pilar Barreiro no tuviese conocimiento de los hechos hasta que no le han saltado, a través de la prensa, delante de sus narices.Ya lo dice el refrán, ¡quien mucho abarca, poco aprieta!. Y lo peor,  ese hecho termina por repercutir  negativamente en la gestión Municipal.

Pero si el equipo de Gobierno del PP ha actuado esta mañana como a la carrera, para salir rápidamente del trance,  ( el Pleno ha sido convocado a la 1 de la tarde) la actuación de la oposición  ha sido, digamos, bastante frágil, desenfocada  e incluso algo sonrojante.

Frágiles han sido los argumentos utilizados por la portavoz socialista, Caridad Rives, al seguir reivindicando que el reparto de los fondos  del Plan Zapatero recibidos para obras deberían haber seguido el criterio de la población  de cada uno los barrios y diputaciomes. El criterio, ya lo dijimos hace algunas semanas, debe ser la necesidad real, no la población de cada barrio. Como se lo ha puesto fácil, el portavoz del PP le ha dado dos ejemplos de barrios poco poblados en los que se están ejecutando dos obras razonables y ha emplazado a la portavoz socialista a que les dijese a los ciudadnos de esos barrios que, según su criterio, las obras no se habrían realizado. Desenfocado ha sido tembién el argumento de la portavoz socialista al pretenderr enslazar y hacer una loa a Zapatero por la ” bondad” y acierto de su plan. No eran ni el foro ni el momento adecuados para hacer propaganda política partidista.

 Y sonrojante ha sido para el portavoz de Movimiento Ciudadano tener que escuchar que le recriminasen que no había asistido ni  a una sóla de las 31 Mesas de Contratación para el Plan E a las que había sido convocado, cuando él estaba  insistiendo en la presunta ilegalidad de las mencionadas Mesas, por lo que había solicitado un Comisión de Investigación. Todo un “revolcón”.

Así que no es de extrañar que la ciudadanía de Cartagena se muestre tan escéptica de  la clase política actual ubicada en el Ayuntamiento. El Gobierno Municipal, queriendo pasar de puntillas por encima de un gran error político, acompañado de la  criticable duplicidad de cargos de la Alcaldesa y la oposición dejando mucho que desear en su labor de crítica y argumentación de la misma. Hace falta aire nuevo para el Ayuntamiento.

Anuncios

3 comments so far

  1. rubenserna on

    La pena es que todo esto no llegue a la ciudadanía, que no se entera ni de la misa la mitad. El papel de la oposición, además de “sonrojante”, como has dicho con educación y correción, es triste, sobre todo triste. Saludos.

  2. carlos contreras R on

    He tenido ocasión de escuchar al completo la grabación del pleno y he oido los declaraciones de los comentarios de los concejales después, me ha parecido patética la argumentación del gobierno sobre este tema.Estoy de acuerdo con vuestros comentarios, pero creo que el portavoz de novimiento ciudadano ha estado muy bien, es el mas sensato de la corporación con argumentos contundentes. Sobre lo de no la asistencia a las comisiones, ha declarado que no ha podido contestar al ser el ultimo turno de palabra del pp. Estaba indignado porque las obras que hablaba el portavoz del pp se referían una única comisión donde se adjudicaron las 31 obras realizadas por los procedimientos ordinarios, concursos… -los que no se discutían-, mientras que las denuncias a que se trataban en el pleno eran las 32 adjudicaciones restantes que se hicieron a dedo y que no han pasado por ninguna comisión.Es muy facil manipular y confundir, y creeselo tambien. gacias.

  3. Butch on

    my husband got his first analysis last week, he has 16% morphology and we are really worried about that.we’ve been trying to get pregnant for more than 1 year,I even used the ovulation detection kits but no luck.I’m a bit relieved by reading some of the posts here especially fter knowing that people with lower morphology got pregnant na#u2ally.I&t8r17;m crossing my fingers for us to be like those ppl.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: