15.000 firmas

 molina_tranvia_022

Ése es el número de firmas que necesitamos en UPyD para poder presentarnos a las Elecciones Europeas. La ley Electoral establece que para poder presentar candidaturas en estas elecciones son necesarios o el aval de 50 cargos públicos ( Concejales, Diputados…) o la firma de 15.000 electores. La norma  legal es justificada con el argumento  de que , como en  las europeas hay candidatura única, con 50 candidatos se presenta una lista y , por tanto, casi cualquier ” particular” podría presentar una. De este modo se asegura un respaldo mínimo de la candidatura y se evitan posibles situaciones fraudulentas. Al menos , eso es lo que la Ley contempla.

Esta circunstancia era desconocida por nosotros hasta hace tan sólo unos días. Pero como una de nuestras actividades preferidas consiste en sacar a la calle las propuestas y el contacto con la gente, la medida no nos pilla por sorpresa. Ya nos hemos puesto manos a la obra. Asi pues, a partir de la próxima semana sacaremos mesas por toda España para recoger las firmas . Seguro que serán muchas más de las 15.000 necesarias.

Aquí, en la Región de Murcia, tenemos la ” maquinaria” bien engrasada. La campaña de recogida de firmas para el Manifiesto por la Lengua Común durante el pasado verano, en la que participaron afiliados de todos los Comités de la Región, o la más reciente desarrollada por el Comité de UPyD de  la Vega del Segura para reivindicar que el tranvía de Murcia llegue hasta Molina, son dos  buenos ejemplos. Todos los Comités van a   participar poniendo mesas en Murcia, Cartagena, Lorca, Totana, Molina, San Pedro del Pinatar… Una vez más, haremos de la necesidad virtud y aprovecharemos para hacer llegar a la ciudadanía nuestro partido y comenzar, de hecho, la precampaña electoral. Entre el 15 y el 30 de Abril, nos vemos en la calle.

Anuncios

5 comments so far

  1. jhoney on

    Interesting Read! Very detailed blog.
    Thanks for sharing

  2. vegeve on

    Sería interesante que informarais donde estarán ubicadas las mesas para ir a palo fijo, y también para informar al personal.

  3. rafaelsanchezdiaz on

    Lo sabremos la semana que viene. Ya informaremos.

  4. Caden on

    los escucho bastante, tuve muchas ganas de escucharlos ese día pero por laburo no pude… impresionante, me gusta mucho la guitarra, las cuerdas, y el bandoneon…. tan identificado con los porteños… Equipo; mociono por quienes hacen cosas y llevan a cabo sus inquietudes y sueños propios y ajenos con buenas producciones que trascienden más de lo esperado A todo el equipo de nuevo. Felicitaciones que se la banca, aunque no esté Andy, La Cara del equipo Andy sos muy divertdo, pero estás rodeado de gente talostenamflorencia

  5. autokredit vergleich on

    The worse the actual borrower’s credit worthiness, the more expensive will be i would say the loan that your lender grants for you to the borrower.These loan product companies carry on the topic of to create some applying and acceptance approach uncomplicated and easy.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: