Cartagena rinde homenaje a las víctimas del terrorismo

el-zulo

“El Zulo”, escultura de Víctor Ochoa que homenajea en Cartagena a las víctimas del terrorismo

La impresionante escultura de Víctor Ochoa,  “El Zulo”, situada en la explanada del Puerto de Cartagena, ha sido la elegida para simbolizar el homenaje de la ciudad a las victimas del terrorismo. La iniciativa de recordar permanentemente a las  víctimas partió del grupo consultivo formado por la actual Alcaldesa del PP , Pilar Barreiro y todos los ex- Alcaldes de la Democracia, dos del PSOE, Juan Martínez Simón y José Antonio Alonso, y uno del Partido Cantonal, Antonio Vallejo.

El monumento fue inaugurado el pasado sábado 4 de Abril, en una acto en el que intervinieron distintas autoridades y la Vicepresidenta de la AVT. La elección del Puerto para situar la escultura, motivó en su día algo de polémica, pues hubo quien opinó que debería colocarse en un lugar” menos visible”, como si  no fuese conveniente que los visitantes y turistas  viesen en el mejor lugar de la ciudad un símbolo que recordase a las víctimas.

Creo, muy al contrario, que es un  motivo de orgullo para nuestra ciudad poner en el mejor y más público lugar una escultura para homenajear a  quienes representaron y representan el sentimiento colectivo de la dignidad en la defensa de nuestras libertades. Y, por tanto, no hay mejor sitio que el elegido.

 El compromiso cívico contra el terrorismo también tiene su parcela simbólica. La escultura de Víctor Ochoa, que nos muestra  a un hombre encogido por el escaso espacio en el que debe permanecer dentro de un zulo,  es  el mejor homenaje que podemos rendir a las víctimas desde Cartagena, con el compromiso de no olvidar la tres palabras que representan  un sentimiento vivo: memoria, dignidad y justicia.

Anuncios

6 comments so far

  1. chema on

    Como victima del terrorismo es un evento el inaugurar este monumento a las victimas.
    Pero hay un problema y creo que grande. No se puede inaugurar un monumento que ha costado mas 700.000 € y no invitar siquiera a las victimas del terrorismo de Murcia. No se puede inaugurar un monumento y no querer recibir, subvencionar,en definitiva victimizar por segunda vez a las victimas del terrorismo al marginarlas. Invitando a nuestros hermanos de la AVT de Madrid. Chapó por la vicpresidenta de la AVT que dijo que no se hacia la foto si no estaba la asociación Murciana en ella.

    Gracias por publicar este comentario y estoy a tus servicios si quieres saber mas sobre el Via Crucis de mas de 100 familias murcianas.

    • Cash on

      I completely love your site and find almost all of your po21;#8st7&s to be what just I’m seeking. Would a person offer visitor writers to create content available for you? I would not mind creating a post or even elaborating on almost all of the subjects you come up with here. Again, awesome blog site!

  2. rafaelsanchezdiaz on

    No sabía lo que cuentas sobre la ausencia-incomprensible para mí- de la Asociacíón de Víctimas de Murcia. Creía que la Vicepresidenta de la AVT estaba aquí en representación de todas la víctimas. Gracias por tu ofrecimiento para informar.

    • Heidi on

      The blurb is one of the first things I look at when boh-psookping. If it's too OTT, or only shows reviews by fellow authors, I don't buy it. I never read the professional reviews. I want to know what the STORY is about.Very good points. Enjoyed this post.

  3. chema on

    Pues asi es, incluso comentaré que llevamos mas de veinte cartas enviadas para ser recibido, para ser parte en la cacareada Ley de SOlidaridad con las victimas del terrorismo de Murcia, en la que nos han dejado de lado.
    Hemos permanecido en silencia mas de tres años, pero ya ha pasado el tiempo prudencial para que nos recibieran, ahora nos queda decir la verdad a los cuatro vientos.

    • Caroline on

      LL cÅ©ng không biết ná»­a, nhÆ°ng theo LL nghÄ© thì ăn gì cÅ©ng không tốt nếu ăn quá nhiá»u. ăn ít chắc không sao đâu, và nhiều khi nó kỵ cho ra chất gì đó không tốt chổ này nhÆ°ng lại tốt chổ khác


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: