UPyD sigue creciendo en la Región

7J

En todos los municipios de la Región de Murcia, UPyD ha crecido en número de votos. En algunos, como Murcia, Cartagena o Molina, de forma espectacular Y ello a pesar de que la abstención en las elecciones Europeas de ayer fue mayúscula.  UPyD ha pasado del 0,94% de las Elecciones Generales al 2,88%, y de 7.100 votos a más de 13.400 .

En los grandes núcleos urbanos, excepto en Lorca, nos colocamos como tercera fuerza política, por delante de IU. Teniendo en cuenta los precarios medios con los que hemos contado para hacer la campaña y el silencio casi absoluto al que nos han sometido  los medios de comunicación, estos resultados, mas que sorprendentes, se pueden calificar de milagrosos. Claro, que lo que no es ningún milagro es la coherencia política que los ciudadnos perciben en nuestras propuestas, la valentía y el coraje con que Rosa Díez articula su acción y su discurso , ni la entrega y generosodad, tal y como comenté hace dos días, de los afiliados y simpatizantes que han realizado la campaña.

Como de coraje político se puede calificar el que han tenido los 450.000 ciudadanos que ha votado a UPyD en la Región y en toda España. Coraje y valentia para decir que ya está bien , que ya es hora de que el sectarismo y los discursos huecos se hagan a un lado para que propuestas de sentido común y progresistas tengan voz,  la  voz del europeismo que a partir de hoy Francisco Sosa Wagner va a llevar a Estrasburgo y Bruselas.

A partir de hoy redoblamos nuestro compromiso de sumar cada día a más gente a nuestro proyecto, un proyecto con vocación de alternativa para la regeneración democrática de España y de la Región de Murcia.

Anuncios

2 comments so far

  1. Ramón Ángel on

    Todavía no lo he terminado de digerir.

  2. vegeve on

    Rafa te adjunto un post de un amigo hispano-peruano que ha hecho un extrapolación de los resultados de las Europeas a la representación que daría en el Congreso de los Diputados, con distintos sistemas electorales. Es muy interesante:
    http://bitacora.jomra.es/2009/06/espana/europeas-congreso-diputados-extrapolando/


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: