Vergonzoso

                            

Premio  especial de la noche ex aequo para Esther y Joaquín

Así se puede calificar al programa “El Debate” que anoche vimos en Canal 6. Vergonzosa fue la discriminación de  la que fue objeto UPyD   al ser excluidos por el Director del programa Joaquín Garcia Cruz. La carta remitida por correo electrónico al Sr. García Cruz en la que expresábamos nuestra queja fue obviada por éste. Lo más insólito del asunto es que UPyD fue mencionada en varias ocasiones ( eso sí, utilizando de forma premeditada el calificativo de “el partido de Rosa Díez” , no como un añadido para que se supiese de quien se hablaba sino de forma descalificadora) tanto por el presentador como por cada uno de los representantes de PP, PSOE e IU presentes en el programa, sin que hubiese posibilidad  alguna de  respuesta. Todo un síntoma de cómo entienden algunos la pluralidad y el derecho básico de réplica, sobre todo cuando los aludidos no están presentes.

 Aunque sin ninguna duda, excluido el papelón que hizo el Director -presentador, promoviendo él mismo que se hablase en términos poco respetuosos de un partido que no estaba presente,  y los gráficos de los resultados electorales que mostró el representante del PP  en los que no aparecía UPyD, el premio especial de la noche se lo llevó la representante de IU, Esther Herguedas. La concejala de IU en el Ayuntamiento de Murcia no tuvo ningún pudor para decir que expresamente  hablaba de “el partido de Rosa Díez” para no citar nuestro nombre.Como colofón aportó la perla de que somos un partido ” nacionalista español”. Lo peor de todo es que con su actitud faltó al respeto a los 13.500 ciudadanos murcianos que votaron a UPyD el pasado 7 de Junio.Patética Esther Herguedas. 

En IU tienen algunos problemas. Además de su retroceso electoral irreversible en los últimos años, el más grave es de tipo conceptual: no son capaces de discriminar ( no les interesa, el pesebre es el pesebre)  que las propuestas de UPyD para reforzar el Estado como elemento que asegura la igualdad entre todos los ciudadanos, no tienen nada que ver con el nacionalismo identitario, rancio y reaccionario  con el que ellos pactan y al que abanderan en el País Vasco y en Cataluña, precisamente las dos regiones españolas en las que más votos han perdido en las Europeas .

Nuestras propuestas para fortalecer al Estado no defienden la identidad de ningún territorio, lengua o derecho histórico, postulados que defiende IU en el País Vasco y Cataluña ,tan sólo buscan la igualdad de derechos de todos los ciudadanos, independientemente de donde vivan. Creo que cada vez más ciudadanos, con sus votos, le van a recordar a Esther Herguedas el nombre de nuestro partido. Hasta que se lo aprenda.

Anuncios

2 comments so far

  1. Encarna Hernández on

    Lo acabo de ver y aún me estoy mordiendo la lengua. Pero claro, eso nos quedaba anoche, mordernos la lengua, porque voz no nos dieron. Política rancia alentada por periodismo rancio.
    Tal para cual.

  2. Rafael Ortega on

    Quizá después de las elecciones, y visto que el cordón sanitario contra el virus UPyD continúa, ha llegado el momento de volver a salir a la calle, pero ahora para denunciar el trato de autismo al que nos vemos confinados. Tenemos las pruebas, tenemos muchas ganas de decirles muchas verdades a los medios, pues denunciémoslo ante nuestros vecinos. (la entrevista nunca publicada a Rosa en ThaderTV, los vaciados de pantalla de La verdad, la ausencia del acto de Rosa en Murcia en las páginas de La Verdad, el debate postelectoral del canal 6, las entrevistas en radio compañía analizando las elecciones, a todos menos al tercer partido UPyD)
    SI NO QUIEREN LENTEJAS, DOBLE RACION


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: