¡Vaya semanita!

José Antonio Pujante en la Asamblea Regional

No se trata del programa de humor de la tv vasca, pero la verdad es que empieza a producir un poco de risa. Me refiero a la “semanita” que llevan en IU  de la Región de Murcia hablando  de  los resultados  de UPyD del pasado 7 de Junio, queriendo hacer ver que no les afectan en absoluto, pero transmitiendo  en realidad la idea contraria, que sí les ha afectado, y mucho. Si el pasado martes tuvimos la ocasión de ver en “El Debate” de  Canal 6, de donde fuímos excluidos, a Esther Herguedas negándonos hasta nuestro nombre, ayer por la tarde , en una entrevista del programa “La Ventana ” de la Cadena SER ( en su edición regional), José Antonio Pujante, Coordinador  Regional de Izquierda Unida, negaba que tuviésemos ideología, afirmando que especulamos con nuestra ” indefinición”. De hacer caso a lo dicho por los dirigentes de IU ( nos privan del nombre y del ideario) cabría hacerse un par de preguntas , ¿ pero existe algo llamado UPyD? o,  ¿los casi 14.000 ciudadanos que nos han votado en Murcia son todos una panda de despistados que no sabén qué  ni a quién votan?  Aunque en IU les cueste trabajo creerlo , exitimos y nos hemos colocado, con claridad, como tercera fuerza política en Murcia, Cartagena,  Molina y en otros 12 municipios de la Región,  por delante  de IU.

Cuando escuché las palabras de Pujante en la SER, llamé por teléfono a la emisora, me identifiqué como representante de UPyD de la Región de Murcia y expuse mi deseo de ejercer el derecho de réplica. Al contrario de lo que ocurrió en Canal 6 , la SER si dió paso a mi llamada. Le maticé al sr. Pujante que UPyD no tenía indefinición ideológica alguna., justo todo lo contrario, que somos la formación política que con más claridad y definición habla y que precisamente por esa claridad hemos obtenido  casi 14.000 votos concentrados en los grandes  núcleos urbanos, que es donde la gente suele estar más informada, poniéndonos delante de ellos, de IU, en Murcia ,Cartagena, Molina, etc. El presentador  me dijo que andaban escasos de tiempo ( tal vez percibió, con razón, que pretendía extenderme más)  y dándome las gracias por mi llamada, me despidió, aunque debería haber permitido que Pujante me contestase a través del telefono, y no a traves de la radio una vez que yo ya no estaba en antena , y propiciar un pequeño debate.

Lo que  Pujante dijo después de mis palabras era previsible: que ya nos tocaría ” mojarnos” en los Ayuntamientos ( buena señal, el subconsciente le traiciona cuando afirma que tendremos concejales) y que entonces, tal vez, nos desmoronaríamos (?). Como si no nos estuviésemos “mojando” ya con Rosa Díez en el Congreso y con Gorka Maneiro en el Parlamento Vasco, o con las posiciones políticas que manisfestamos públicamente. Claro, que habria que aclararle a a Pujante el significado de “mojarse”, justo lo contrario de lo que ellos hacen diciendo en cada lugar de España una cosa distinta, en sintonía con lo que el oportunismo político demanda que se diga. Coherencia  en estado puro a la que IU nos tiene acostumbrados.

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: