“Es un signo de sometimiento de las mujeres”

El discurso pronunciado por Nicolás Sarkozy ante los diputados y senadores franceses en el Palacio de Versalles, algo que no ocurría desde 1.848, ha sido criticado por el lugar elegido. Es posible que los aires de grandeza sea uno de los defectos de Sarkozy como gobernante. En cambio, creo que uno de los fragmentos del discurso que mayor eco ha tenido, el referido al burka, es plenamente pertinente e incluso necesario.   La cárcel andante no es un derecho

Sarkozy dijo que el burka “No es un signo religioso. Es un signo de sometimiento de las mujeres. Por eso, no es bienvenida en el territorio de la República”. Mucho me temo que esas palabras no llegaremos nunca  escucharlas en boca de nuestro máximo dirigente , el Presidente Zapatero. Él , eso sí, muy “progresista” de fachada pero en sentido contrario al laicismo pregonado, iría a refugiarse en su empalagosa “Alianza de Civilizaciones”, que entre otras cosas hace énfasis en la presencia pública de la religión y de sus manifestaciones. Justo lo contrario de lo que propone el “conservador” Sarkozy.

Los principios del laicismo han pasado a ser una canción tatarerada por el PSOE pero de cuya letra  no tienen la menor idea. Términos como multiculturalismo o asimilación cultural han sido y siguen siendo mal interpretados y mal utilizados, creando la falsa imagen de que muchas cuestiones relacionadas con el islam deber ser respetadas al ser identificadas como “costumbres”. Con el término “costumbres” hay que tener mucho cuidado porque hay “costumbres” que vulneran derechos humanos básicos, singularmente de las mujeres musulmanas, obligadas  a aceptar símbolos religiosos que manifiestan, llanamente, sumisión de la mujer al hombre. Los que podemos opinar líbremente, hombres y mujeres, tenemos la obligación moral de denunciarlo, porque  a muchas de esas mujeres  les es imposible hacerlo.

Anuncios

2 comments so far

  1. Ramón on

    Cuanta razón tienes. El llamado “progresismo” español, confunde la tolerancia con la sumisión. Antepone la tradición a los derechos individuales. Es lo que tenemos. Angelitos.

  2. Trinidad on

    Y no debemos ir tan lejos para encontrar “desigualdades” . Todavía se prevée la custodia de la mujer en la judicatura española . Vease el caso de ser mujer en paro con separación de bienes y sin derecho a que se le asigne letrado de oficio , pues no se contabiliza su CERO de sueldo , sino el de la Unidad Familiar a la que pertenece. Es decir que todavía , debe asistirnos el maridín, en lugar del de oficio.
    Y la asignación de puestos de responsabilidad dentro de tu empresa se hace a base de palmadas en la espalda entre hombres.
    Más que existe un lenguaje sexista, que considera entre otras, ser gracioso “estar loquita” e insulto “enajenado mental o demente”.
    La situación además es intolerable, en cuanto a los aspectos que son responsabilidad de las mujeres y en los que se espera su responsabilidad gratuita , como el cuidado de ancianos a cambio de 200 € al mes de Ley de dependencia, por no hablar de la esclavitud femenina que supone ser ama de casa y que el Estado no te de tu propia S.S., ni permita que te contrate tu marido para asistencia domestica , que es lo que se ejerce de facto a diario, y para más inri, que ni se contabilice ese trabajo(sin SS, sin remunerar)como lo que es ECONOMÍA SUMERGIDA.
    Y agravantes muchos, la discriminación se ve favorecida por el fracaso escolar “de los pobres” , mezclando mujer, pobreza, discriminación,aislamiento de las élites, desconocimiento, desinformación, iglesia, prejuicios , autoritarismo y demagogia,lo que favorece que el futuro sea peor y no por casualidad , si no como CONTROL del Estado sobre el Pueblo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: