Descontrol en el vertedero municipal de Cartagena

 

Vertedero de Mina Regente, programado para 15 años y colmatado en sólo 5

La utilización del vertedero municipal  para residuos sólidos urbanos de Mina Regente estaba prevista para  un periodo de 15 años. Sin embargo, tan sólo han pasado 5 desde que comenzó  su uso en 2.004, y ya se ha tenido que proceder a su cierre por  encontrarse colmatado. Esta diferencia de tiempo tan abultada entre la previsión y el uso real, pone en entredicho a Lhicarsa, empresa mixta constituida entre el Ayuntamiento y  Fomento de Construcciones y Contratas (FCC ).

Pero además se da la circunstancia, conocida ahora, de que FCC ha depositado en Mina Regente basuras procedentes de otros Ayuntamientos, como Fuente Álamo o Alhama, durante un tiempo indeterminado, sin el conocimiento de la Concejalía de Infraestructuras del Ayuntamiento de Cartagena. Además, el vertedero ha sido utilizado para depositar basuras de San Javier o La Unión, en este caso con el conocimiento del Ayuntamiento de Cartagena y con el abono de las tasas correspondientes.

 UPyD  de Cartagena considera inadmisible el descontrol en este asunto, reconocido por el propio Concejal, José Vicente Albaladejo, y solicita que se aclaren las circunstancias que han llevado, por un lado al cierre del vertedero en tan sólo cinco años, y al  presunto uso irregular que FCC ha realizado del mismo, depositando basuras de otros Ayuntamientos de la comarca  sin conocimiento del Ayuntamiento de Cartagena.

Noticia publicada en LA VERDAD, 6-7-2009

Noticia publicada en MURCIA.COM , 6-7-2009

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: