Posición de UPyD Region de Murcia sobre el nuevo sistema de financiación autonómica

   Este es el comunicado que hemos hecho desde UPyD de la Región de Murcia sobre el nuevo sistema de financiación autonómica:.

UPyD de la Región de Murcia, en consonancia con la postura oficial del Partido en relación a la Reforma de la financiación autonómica, manifiesta lo siguiente:

 -El sistema utilizado por el Gobierno (de los españoles) ha consistido en una negociación de “tú a tú”, con tan sólo una parte de los españoles. Una bilateralidad disfrazada de multilateralidad.

 -La negociación ha sido directamente con ERC, un Partido político minoritario y abiertamente separatista, pero necesario en los apoyos que el Gobierno precisa tanto en Cataluña como en el Parlamento nacional, para poder seguir gobernando. El dinero público, de los presupuestos, sirve, a poco que se reflexione sobre el tema, para seguir contando con apoyos parlamentarios.

 -Si, como aseguran los defensores de la reforma, todas las CCAA reciben más dinero, lo es, en buena lógica, en detrimento de las arcas del Estado, es decir, de los recursos de la Administración Central. Al Estado le resultará más complicado aplicar políticas comunes a problemas comunes, y avanzamos, si cabe aún más, en el proceso de centrifugación.

-Las CCAA en lugar de reducir (o eliminar) diferentes gastos, a priori superfluos, tal y como las embajadas en el extranjero, o el mantenimiento de televisiones autonómicas deficitarias, han recurrido a la insolidaria fórmula de pedir a “papá Estado”.

 -La propuesta de UPyD consistió en tener en cuenta el crecimiento de población que la inmigración ha provocado en algunas CCAA, calcular el mayor gasto que supone y compensar por esas cantidades, introduciendo sistemas de revisión. A cambio, exigir a las CCAA, una reducción del gasto superfluo. Así mismo la propuesta incorporaba el correcto cálculo del cupo vasco y la aportación navarra.

 -Por último UPyD de la Región de Murcia pone de manifiesto su idea del bien común, del interés general, en pos de conseguir la igualdad real para todos los ciudadanos, residan donde residan y con independencia de la Comunidad Autónoma donde hayan nacido. Esta coherente postura ha sido demostrada en temas como el del agua, en donde Unión Progreso y Democracia ha solicitado la devolución de las competencias al Estado. Esta postura coherente, de sentido común, permite que el discurso de UPyD mantenga una unidad a lo largo del territorio nacional, y que provincianos intereses económicos no condicionen la opinión del partido en cada Comunidad Autónoma. Por lo tanto Unión Progreso y Democracia de la Región de Murcia critica y muestra su desacuerdo con la reforma de la financiación autonómica, no porque perjudique (o no beneficie) a la Región de Murcia, si no porque en esencia, le parece injusta y equivocada.

        Coordinadora Territorial de la Región de Murcia

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: