Vertidos en la Rambla del Cañar

Los vertidos de aguas residuales caen directamente al cauce de la rambla del Cañar

La foto ilustra los vertidos procedentes de la Depuradora de Isla Plana que van directamente a la Rambla del Cañar. Los vecinos de Isla Plana han denunciado los vertidos. ANSE ya denunció  la situación el pasado julio y  vuelve a recoger ahora la queja de los vecinos.

El director de ANSE, Pedro García, confirmó que ellos ya denunciaron el vertido a la rambla del Cañar en el mes de julio. “Se vierte directamente a la rambla un agua que no está en condiciones y que no se asemeja en nada a un agua depurada, con abundante espuma y materia orgánica”. Esta asociación ya se dirigió a comienzos de julio a la Confederación Hidrográfica del Segura para denunciar el vertido de las aguas residuales de la depuradora de Isla Plana-La Azohía a la rambla del Cañar, en el límite con el espacio protegido de La Muela-Cabo Tiñoso.
En la zona alta de la rambla se encuentra parte de las reservas de ANSE, por lo que es una zona que tienen especialmente vigilada desde el colectivo de ecologistas. “Es una imagen muy llamativa, está todo lleno de espuma y cae una cascada de tres metros de altura con las aguas residuales que han inundado la rambla”, añade García. En 2002 ANSE presentó alegaciones al estudio de impacto ambiental, pidiendo que esta infraestructura se localizara en otra zona más alejada del espacio protegido, para evitar afecciones negativas al mismo.
Pedro García resaltó que pidieron que el tamaño de la planta se limitara al necesario para tratar las aguas de la población prevista para esta zona, “por temor a que pudiera aprovecharse esta infraestructura para aumentar el suelo urbano. La alcaldesa dijo en su momento que se trataría el agua correspondiente a una población de más de cincuenta mil habitantes, pero en esa zona no hay tanta gente”. Precisamente, el ayuntamiento de Cartagena ha incluido todos los suelos agrícolas comprendidos entre Isla Plana y La Azohía como Suelo Urbanizable Residencial en el nuevo Plan General de Ordenación Urbana

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: