La tranquilidad del PP en Cartagena

JUNTA GOBIERNO MUNICIPAL

                                                          Junta de Gobierno Municipal, ayer en el Ayuntamiento

Cuando un partido obtiene mayorias absolutas de forma reiterada,  la acción de gobierno en la institución correspondiente suele ser tranquila y sin grandes sobresaltos. Ésta es la situación que mantiene Pilar Barreiro como Alcaldesa de Cartagena durante cuatro legislaturas , exceptuando  casos  de cierta irregularidad que han afectado a  algunos de sus Concejales.

 Aunque en el Ayuntamiento de Cartagena, además de la circunstancia que he comentado, tal vez lo más llamativo sea la frágil, débil y a veces inexistente acción de la oposición, tanto del PSOE como de Movimiento Ciudadano. Y no es de extrañar esa ausencia de labor de oposición, dado el tiempo que deben dedicar a poner orden dentro de sus respectivas casas, especialmente en la sede socialista.

El PSOE  de Cartagena dedica la mayor parte de su tiempo a enzarzarse en  disputas internas que ni la reciente reunificación de sus cinco agrupaciones ha logrado disipar. Sirva como ejemplo lo acontecido durante el mes de Agosto- Juan Luis Martínez echa un pulso a Caridad Rives por el liderazgo popular en el PSOE– y que no es más que otro capítulo de la interminable novela de desencuentros internos en el PSOE cartagenaro. Basta recordar que el candidato a la alcaldía en las últimas elecciones municipales, Ignacio Segado, dimitió inmediatamente después de conocerse que el PP obtenía de nuevo la mayoría absoluta, dimisión que ante esa circunstancia se daba por descontada, que Teresa Rosique , nº 2, hizo lo propio y que Juan Luis Martínez, ahora disidente, fue cesado como Portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento, puesto que pasó a ocupar Caridad Rives.

En el Movimniento Ciudadano, además de la tibia oposición ejercida, también andan a la greña tras la reciente remodelación de su Ejecutiva en el pasado mes de Junio. Tanto el Portavoz en el Ayuntamiento, Luis Carlos García Conesa, como el otro Concejal, Antonio Minguez, han sido apartados de la nueva ejecutiva, y sólo conservan la presencia nominal en la misma por su condición de miembros natos al ser Concejales, lo que ha provocado una fuerte controversia interna que tendrá  repercusiones en la confección de las listas de cara a las próximas elecciones.

Asi que con ese espectáculo de la oposición, la tranquilidad política de Pilar Barreiro es absoluta. Hasta tal punto es así, que el portavoz del Grupo Popular incluso se atreve a dar consejos al PSOE sobre lo que debe hacer en la oposición. Increíble, pero cierto.

Con este panorama y teniendo en cuenta el desplome de IU, la presencia en la institución municipal de la opción política que representa UPyD se hace casi imprescindible. Desde luego los 2.000 votos obtenidos en las pasadas Elecciones Europeas son un buen punto de partida para intensificar la presencia del partido en la ciudad en los casi dos años que restan hasta las próximas Elecciones Municipales. Ese es el reto  que tenemos quienes integramos el partido en Cartagena, hacer llegar a la ciudadnía  que UPyD va a ser el revulsivo que necesita la política de la ciudad.

Anuncios

1 comment so far

  1. Ker on

    Buenas.

    No llevo mucho aquí en Cartagena y no se muy bien como son los que nos gobiernan, pero el día que fui a un pleno del ayuntamiento, me decepciono mucho.

    Haremos que lo ciudadanos sepan que pueden contar con nosotros y llevaremos el sentido común allí donde se necesite.

    Saludos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: