Falsea que algo queda

No sabía si titular este artículo como lo he hecho o llamarlo  algo así como “Artillería pesada desde los torreones de El País”. Porque el concurso del muy progresista diario para publicitar los  misiles dirigidos hoy contra UPyD es imprescindible, aunque también se podría calificar de impresentable. Sí, ya sé que los periódicos no  se hacen responsables de lo que opinen los autores de sus artículos. Y también sé que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión, faltaría más. Pero también creo que antes de dar difusión a un artículo como el que hoy  publica en la primera página de su sección de opinión,  “¿Herejes o comisarios políticos?” ,cuyo autor, Clemente Polo, profiere durísimas críticas a UPyD  y por consiguiente a quienes estamos y trabajamos dentro del partido, tal vez el sacrosanto diario se debería haber documentado sobre la certeza  de tales acusaciones. Lo más grave es que las acusaciones, todas, estan asentadas sobre una serie de falsedades que el autor escribe como si de verdades contrastadas se tratara y que el periódico, al publicarlas, da carta de naturaleza. Por ejemplo, que la gran mayoría de los componentes del Consejo Político inicial de la constitución como partido de UPyD en septiembre de 2007, entre los que me cuento, ya no forman parte del mismo, y ni tan siquiera del propio partido. Claro, que Clemente Polo se cura en salud diciendo que “no lleva la cuenta”.  Claro que no lleva la cuenta, no le interesa, porque de los casi 150 miembros iniciales a los que se refiere, alrededor del 75% seguimos formando parte del Consejo Político hasta que éste sea renovado en el próximo Congreso de noviembre. Y la mayoría de los que se han ido marchando a lo largo de estos dos años lo han hecho por diferentes razones personales, que nada tienen que ver con el régimen de terror interno que Clemente Polo dice que se vive en UPyD.

Algunos han manifestado divergencias y opiniones críticas en las numerosas reuniones mantenidas durante estos dos años, yo mismo en alguna ocasión, y nadie ha actuado nunca contra ellos como comisario político. Algunos otros han extendido la idea de que quedar en minoría dentro de un foro quiere decir que ya no hay democracia interna, y que el órgano que les ha parecido legítimo para debatir o presentar enmiendas, se convierte en ilegítimo cuando sus enmiendas son derrotadas, por ejemplo por 70 votos a 15. Y cuando éstos mismos se saltan de forma reiterada y chulesca la normas de funcionamiento acordadas por todos en septiembre de 2007, Clemente Polo lo sabe bien, y que regirían el funcionamiento del partido hasta que celebrásemos el primer Congreso o  se saltan a la torera el Reglamento que regirá el I Congreso,  el partido, de forma legítima y democrática,  se ha visto en la obligación de expedientar a quien cuestiona y vulnera  las normas básicas y el funcionamiento del propio partido.

Es curioso, pero la mayor parte de los que han denunciado que en UPyD no hay democracia interna proceden de Ciudadanos, Polo, Luis Bouza Brey, Carroquino y algunos más, cuya característica fundamental y común ha sido, por un lado su ambición personal y por otro su posicionameinto ideológico, cada vez más alejado de las políticas fundamentales de UPyD. Se ve que el concepto de democracia interna  lo interptetan de una forma muy singular. Y claro concluyen con la sentencia de que el Congreso de UPyD va a ser un congreso a la búlgara, o sea manipulado, antidemcrático, en el que todo está atado de antemano y en el  habrá un único candidato,como si no existiese la posibilidad de que cualquier afiliado se pueda presentar sin ningún tipo de aval para encabezar el partido, integar el Consejo Político o votar directamente para la elección del Consejo de Dirección.

Claro que, tal y como titulo, falsea que algo queda. Si El Pais fuera , de verdad, un periódico serio, debería acudir de inmediato a Rosa Díez para solicitarle un artículo al que el diario tendría que dar el mismo tratamiento al  que hoy  le da al  del desconocido Polo. Mucho me temo que, a lo sumo,  sólo se llegará a alguna carta al director de las muchas que los afiliados vamos a escribir  replicando al profesor Polo, que además de experto en economía, se permite darnos lecciones de democracia a todos los que integramos UPyD. Mientras tanto, muchos ciudadanos se preguntarán qué parte de verdad hay en lo que escribe Polo y el muy respetable Pais le publica. Falsea que algo queda.

Anuncios

1 comment so far

  1. Ramón on

    Un artículo, el del profesor Polo, ciertamente desafortunado.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: