Un Congreso para que UPyD crezca como opción política ante los ciudadanos

ICongreso UPyD

Los próximos 20, 21 y 22 de Noviembre vamos a celebrar en UPyD nuestro primer Congreso.  Después de dos años desde la fundación del partido,  hemos comprobado  la necesidad de una opción  como la nuestra que defienda políticas igualitarias para todo el Estado. Y hemos llegado  a esta conclusión , no por una apreciación subjetiva de quienes  integramos el partido, sino porque la ciudadnía ha ido incrementando su confianza en nosotros mediante un  crecimiento en el  nº de votos  en las tres convocatorias electorales a las que hemos concurrido, Elecciones Generales, Autonomicas en Galicia y Pais Vasco y Europeas.

Como consecuencia de esos resultados electorales, UPyD cuenta con Rosa Díez como Parlamentaria en el Congreso de los Diputados,  con Gorka Maneiro  en el Parlamento Vasco y, desde el pasado Junio, Francisco Sosa Wagner ocupa un escaño en el Parlamento Europeo.

Toda esa inercia positiva es la que debemos aprovechar en el próximo Congreso de UPyD. Debemos mantener el compromiso de transmitir a la sociedad, aún con mas firmeza, que hemos fundado un partido político para fortalecer al Estado, para que todos los ciudadanos tengamos los mismo derechos vivamos donde vimaos y para ofrecer  una opción politica progresista, eficaz y en la que prevalezca, ante todo, el sentido común.

 Hemos de dirigir las propuestas y nuestro trabajo a  incrementar nuestra implicación ante la ciudadanía  con la intención de consolidar a UPyD como una opción política coherente y creíble. Éso es lo que los ciudadnos, tanto los que nos votan como lo que no lo han hecho, esperan de nosotros, un partido que salga fortalecido para convertirse, aún más, en una herramienta  de transformación política y social.

Anuncios

2 comments so far

  1. Sake on

    Hay muchos intereses en acabar con UPyD, pero también se hace un congreso para organizar y fortalecer. Todas las ideas tienen cabida y seran debatidas. Yo espero y deseo que después todo sea mejor para todos, porque repercutirá en los ciudadanos en general.

  2. Un amigo on

    Yo tengo mucha confianza en el congreso, por ser tan absolutamente democrático y por deslindarse de la tendencia al “yo represento a mi taifa” que encharca los demás partidos. Seguro que del congreso sale un UPyD con más brío si cabe. Los cuatro gatos que se dejan los ojos buscando la inexistente letra pequeña de la letra pequeña no me preocupan demasiado, aunque reconozco que rezuman una mala baba muy desagradable. Y la matraca (resp. argumentos) que dan algunos fetichistas de la expresión “listas abiertas” (resp. algunos sinceros partidarios de la omnipresencia de las listas abiertas) creo que está (resp. están) más que contestada (resp. contestados) con el brillante artículo que Manolo escribió en su día. ¡Ánimo a todos!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: