Candidatura agrupada

ICongreso UPyD

De cara a a la Asamblea que celebraremos el próximo 3 de Octubre para elegir a los Delegados de la Región de Murcia que asistirán al I Congreso de UPyD,  los candidatos que suscriben, al margen de las discrepancias que podamos mantener en diversas cuestiones, hemos decidido agruparnos para manifestar conjuntamente las siguientes posiciones, que nos comprometemos a defender en el caso de ser elegidos:

1. Gestión realizada

Valoramos positivamente la gestión realizada por la portavoz, el Consejo de Dirección, el Consejo Político, los responsables nacionales de organización y los cargos electos del partido, que estimamos coherentes con el manifiesto fundacional y respetuosos con los Estatutos. UPyD ha tenido un éxito espectacular de apoyo ciudadano y de crecimiento y organización, y con muy pocos medios materiales y humanos. Nada de ello hubiera sido posible sin el trabajo de los afiliados de base, los simpatizantes y los órganos regionales, provinciales y locales; pero tampoco lo hubiera sido sin una dirección nacional coherente en lo político, eficaz en lo organizativo y con credibilidad y capacidad de comunicación.

2. Ponencia política

Consideramos que la ponencia política es, en su conjunto, un desarrollo coherente del manifiesto fundacional. Apoyaremos todas las enmiendas que a nuestro juicio mejoren el texto, con independencia de quien las proponga, siempre y cuando no atenten contra las señas de identidad de UPyD como partido nacional, transversal, laico, progresista y radicalmente democrático.

3. Ponencia de organización

Nos manifestamos igualmente globalmente de acuerdo con los aspectos fundamentales de la ponencia de organización. En particular, nos comprometemos a defender el modelo propuesto para la elección directa por los afiliados del Consejo de Dirección, la elección por listas abiertas en circunscripción única del Consejo Político por los delegados y el código de conducta para los cargos públicos. Votaremos a favor de las enmiendas que contribuyan a hacer de UPyD un partido lo más abierto y participativo posible, pero no aquellas que fomenten asamblearismos impracticables o la fragmentación territorial. En general, nos opondremos a cualquier intento de introducir en la organización interna de UPyD sistemas que ya han fracasado en otros partidos.

4. Estilo político

Por último, queremos desmarcarnos totalmente, sin ninguna ambigüedad, de las campañas de descalificaciones de la que están siendo objeto los principales promotores y responsables del partido, a menudo recurriendo al insulto y la calumnia. Frente a estos comportamientos, nos comprometemos a manifestar nuestras discrepancias y defender nuestras posiciones desde el respeto personal y el acatamiento estricto de los procedimientos de discusión interna aprobados democráticamente por los órganos competentes del partido.

CANDIDATOS AGRUPADOS:

Juan Manuel Cabrera Pareja

Claudio Dávila Chamorro

Fulgencio Egea Moya

Juan García Hevia

José Miguel Hernández Gómez

Pedro Luís Martínez Wirsing

Fuensanta Máximo Martín

Mari Luz Miquel Fraile

Antonio Murcia Montejano

Trinidad Pastor Pastor

Juan Francisco Romera Casado

Ramón Ángel Romero Martínez

Sergio Ros Castellar

José Luís Ros Medina

Rafael Sánchez Díaz

Rubén Serna Alfonso

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: