UPyD de Cartagena se opone al derribo de la puerta del CIM

Puerta CIM

La restauración y habilitación del antiguo cuartel del CIM, han supuesto la recuperación de un espacio de excepcional calidad que ha sido integrado en las dependencias de la Universidad Politécnica de Cartagena. El inmueble fue cedido por el ministerio de Defensa a través de un convenio con la UPCT.

La situación y características singulares de la puerta de acceso al CIM, han motivado que ésta no se incluyese en el proyecto de restauración, a pesar de ser un elemento singular del edificio original.

UPyD de Cartagena, ya presentó alegaciones al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) , entre las que se incluía una que solicitaba la declaración de Bien de Interés Cultural (BIC) del entorno del Arsenal, incluyendo la puerta del CIM. Por ello, UPyD de Cartagena se opone al derribo de la mencionada puerta, por ser un elemento arquitectónico relevante de la ciudad. Proponemos un proyecto de restauración e integración  que permita su inclusión en el entorno del edificio, con las adaptaciones de accesibilidad  que sean precisas .

UPyD Cartagena considera que la conservación del patrimonio de nuestra ciudad no puede estar reñida con la funcionalidad de los edificios restaurados. Ambos principios deben encontrar un equilibrio razonable.

La Verdad

La Opinión

Murcia.com

Anuncios

2 comments so far

  1. Sake on

    Quieren derribar el cuartel donde los más ilustres marineros españoles se prepararon para sus enormes viajes. Son como niños que no saben lo que hacen. Es como si dijeramos de destruir y vender la “Tumba de nuestra Madre”. Son tontos o algo más, yo creo que son “Idiotas”.

  2. manuel murgui on

    pues si,despues de estar media españa ,haciendo la mili tantos años,deshacerse de este,edificio,seria un insulto,para los que hemos estado aqui,sirviendo a la patria,un saludo


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: