Mi candidatura al Consejo Político de UPyD

Me presento como candidato para el Consejo Político en el I Congreso de UPyD porque creo que éste debe servir para que el partido siga transmitiendo a la sociedad el compromiso con nuestras  posiciones políticas. Ese aspecto de responsabilidad ante los ciudadanos, tanto si nos han votado como si no, es el  que el debe prevalecer en nuestro I Congreso, dirigiendo  las propuestas y nuestro trabajo a  incrementar la implicación  del partido ante la ciudadanía para consolidar una opción política coherente, creíble y eficaz. En este sentido el trabajo y participación en el Consejo Político,creo que son de suma importancia.

Estoy  absolutamente de acuerdo con el modelo  que se nos ha propuesto en la ponencia  de organización, tanto en los  aspectos organizativos como en el modo de elección de todos los órganos del partido .También comparto los postulados de la ponencia política. Considero que tanto una como otra refuerzan e intensifican  el sentido de nuestro Manifiesto Fundacional. Apoyaré las propuestas que propicien un laicismo real del Estado y  las que  abogan  por la despenalización total del aborto y de la eutanasia.

Quiero dejar en este espacio el texto, expresado en cuatro puntos, que algunos candidatos de Murcia dímos a conocer con motivo de la celebración de la Asamblea en la que elegimos los Delegados para el Congreso. Nuestra posición quedó reflejada de forma contrapuesta al texto de  otro grupo de candidatos, grupo en el que varios de sus miembros  cuestionaban (y cuestionan),  a la Dirección del partido, (con insultos y descalificaciones, incluidos, en foros de internet), mientras que otros, inspirados  en posiciones reaccionarias y ultraconservadoras, cuestionan, de forma contundente, algunos de  los postulados políticos centrales de UPyD, como el laicismo o el modelo de enseñanza pública . Estimo muy oportuna la publicación de estos cuatro puntos   que a continuación expongo, como medio para dar a conocer cuáles van a ser mis posiciones, tanto en el Congreso de UPyD, como si soy elegido para el Consejo Político.

1. Gestión realizada
Valoramos positivamente la gestión realizada por la portavoz, el Consejo de Dirección, el Consejo Político, los responsables nacionales de organización y los cargos electos del partido, que estimamos coherentes con el manifiesto fundacional y respetuosos con los Estatutos. UPyD ha tenido un éxito espectacular de apoyo ciudadano y de crecimiento y organización, y con muy pocos medios materiales y humanos. Nada de ello hubiera sido posible sin el trabajo de los afiliados de base, los simpatizantes y los órganos regionales, provinciales y locales; pero tampoco lo hubiera sido sin una dirección nacional coherente en lo político, eficaz en lo organizativo y con credibilidad y capacidad de comunicación.

2. Ponencia política
Consideramos que la ponencia política es, en su conjunto, un desarrollo coherente del manifiesto fundacional. Apoyaremos todas las enmiendas que a nuestro juicio mejoren el texto, con independencia de quien las proponga, siempre y cuando no atenten contra las señas de identidad de UPyD como partido nacional, transversal, laico, progresista y radicalmente democrático.

3. Ponencia de organización
Nos manifestamos igualmente globalmente de acuerdo con los aspectos fundamentales de la ponencia de organización. En particular, nos comprometemos a defender el modelo propuesto para la elección directa por los afiliados del Consejo de Dirección, la elección por listas abiertas en circunscripción única del Consejo Político por los delegados y el código de conducta para los cargos públicos. Votaremos a favor de las enmiendas que contribuyan a hacer de UPyD un partido lo más abierto y participativo posible, pero no aquellas que fomenten asamblearismos impracticables o la fragmentación territorial. En general, nos opondremos a cualquier intento de introducir en la organización interna de UPyD sistemas que ya han fracasado en otros partidos.

4. Estilo político
Por último, queremos desmarcarnos totalmente, sin ninguna ambigüedad, de las campañas de descalificaciones de la que están siendo objeto los principales promotores y responsables del partido, a menudo recurriendo al insulto y la calumnia. Frente a estos comportamientos, nos comprometemos a manifestar nuestras discrepancias y defender nuestras posiciones desde el respeto personal y el acatamiento estricto de los procedimientos de discusión interna aprobados democráticamente por los órganos competentes del partido.

Anuncios

5 comments so far

  1. Sake on

    Rafael Sáchez Díaz, Ojalá salgas elegido para el consejo politido de UPyD, todos saldríamos ganando.
    Un Abrazo.

  2. rafaelsanchezdiaz on

    Pues muchas gracias.

  3. Pepe on

    Estoy seguro de que participarás en el Congreso y será muy enriquecedor para todos. El Partido no puede ni debe, perder de tus aportaciones. Un abrazo

  4. rafaelsanchezdiaz on

    Pepe, muchas gracias por tu apoyo. Un abrazo también para tí.

  5. José Luis on

    Me alegra compartir la mayoría de los postulados contigo. Estoy indignado con el linchamiento y acoso hacia Rosa de algunos y como los medios le han dado cancha (Intereconomía y otros). Es por eso que empiezo a reflexionar si serán buenos tantos procesos de democracia interna dentro del partido. La verdad es que las mismas elecciones a delegados nos han desgastado y ahora tendremos la de coordinadores y luego las de candidatos. Me parece demasiado.

    Yo también me presento a Consejo Político pero no se si hacer campaña ya que conozco a poca gente y no lo veo claro. Espero que nos podamos conocer en el Congreso.

    Un fuerte abrazo,
    José Luis Martínez Hens.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: